ÚLTIMAS
30 jun 2018
Pin It

Widgets

Un helicóptero se estrelló en Río Grande

Un helicóptero privado Bell Ranger modelo 26, en el que viajaban cuatro personas, se estrelló esta tarde en el municipio de Río Grande.

La información fue confirmada por el coronel Juan Rodríguez Dávila, comandante de área de Fajardo.

El piloto, quien tenía 25 años de experiencia, falleció. Fue identificado Carlos Virelles.

Los heridos fueron transportados al hospital de la Universidad de Puerto Rico en Carolina. Se encuentran en condición estable.

Además de la Policía, a la escena llegaron integrantes de las oficinas de Manejo de Emergencias de los municipios Río Grande y Luquillo, además del Cuerpo de Bomberos de Río Grande.

La Administración federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) tomarían jurisdicción en el caso.
Información preliminar indicó que la nave podría ser una avioneta. El informe de la Policía indica que el accidente se reportó a las 12:40 p.m.

Además del piloto, en el helicóptero se encontraban dos hombres - padre e hijo - y la novia de este último.

Se indicó que el helicóptero iba en dirección a Fajardo, donde se celebraría el cumpleaños del joven.

Juan Nazario, un vecino del barrio Las Picúas, fue el primero en llegar a la escena. 

“Estaba en el balcón de mi casa con mi esposa cuando vi ese helicóptero que cayó al mangle y se apagaron las hélices. Fui para allá y ayudé a sacar al piloto y a la muchacha”, indicó.

Un amigo que compartía hangar con Virelles, Xavier González, indicó a endi.com que el helicóptero perdió fuerza y cayó.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, se expresó conmocionada por el accidente y elogió al piloto, a quien describió como un amigo. 

“Lamento profundamente el accidente de helicóptero ocurrido hoy en Río Grande, donde el piloto de la nave intentó aterrizar luego de un desperfecto mecánico. Conocía a Carlos Virelles y sé que para él la seguridad de los ocupantes fue siempre primero. Hoy, me uno en oración a sus padres, hermana, hijas y demás familiares en este doloroso accidente. Carlos siempre fue un destacado empresario al igual que su familia. Fue un experimentado piloto profesional y compartí su amistad. Agradezco a los vecinos del lugar que salieron al rescate y confío en la pronta recuperación de los ocupantes de la nave”, expresó González.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Un helicóptero se estrelló en Río Grande Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo