Uno de los principales anuncios fue la segunda generación de la tableta Nexus 7, que fabrica Asus. Otro fue Chromecast, que permite ver en el televisor los vídeos que se disfrutan en el celular o la tableta, sin importar si son del ecosistema Android o iOS.
La nueva Nexus 7
La nueva tableta es más delgada, con un procesador más rápido y de cuatro núcleos, el Qualcomm Snapfragon S4 de 1.4 Ghz.
Además, duplica el RAM de su predecesora a 2GB.
Otro mejora sustancial es la resolución de la pantalla, que pasa del anterior 1,200x800 píxeles a 1,920x1,080 píxeles.
La cámara principal aún no es muy impresionante, con 5MP, cuando los teléfonos inteligentes que lideran el mercado parten de los 8MP.
El dispositivo, que viene con la versión más actualizada Jelly Bean (Android 4.3), pesa 50 gramos menos que la Nexus 7 original. Se venderán dos versiones, con conexión LTE para las redes AT&T, Sprint y Verizon, y con WiFi, en las usuales capacidades de almacenaje de 16GB y 32 GB.
Los precios al detal arrancan a un nivel muy competitivo, con $229 para la versión WiFi de 16 GB.
La magia de Chromecast
Mientras, Chromecast, con solo 2 pulgadas de largo, es un dispositivo que se conecta a cualquier puerto de HDMI y extiende la experiencia sencilla y ágil de los dispositivos móviles a la televisión. Literalmente, según lo demostrado en el evento de prensa, el usuario gana control del televisor desde su smartphone o tableta sin cables y sin configurar complicadas redes.
0 comentarios:
Publicar un comentario