Si todas las maldiciones fueran reales, habría que prohibirle terminantemente al jugador de fútbol Aaron Ramsey, centrocampista del club Arsenal de la liga inglesa, que dispute un solo juego más.
Y es que algunos medios de comunicación han echado a correr el rumor de que sobre el futbolista galés pesa una maldición que consta de que cada vez que anota un gol, un personaje famoso muere.
Habría que preguntarse si los famosos son los únicos que mueren en todo el mundo cuando Ramsey anota un gol. O si no hay otro montón de incidencias que coinciden con la muerte de estos famosos, más allá que un simple gol maldito.
Pero, independientemente de cuál sea la respuesta, lo cierto es que así suelen nacer las leyendas.
El diario ABC de España fue uno de los que publicó una historia recopilando las muertes de artistas y personalidades importantes luego de que Ramsey, que no es conocido por ser de los jugadores más anotadores, haya colado un gol.
El caso más reciente fue el del actor comediante Robin Williams, quien se suicidó ayer.
Pues resulta que Ramsey venía de anotar un gol en la final de la Community Shield que se disputó entre el Arsenal y el Manchester City.
Según resumió ABC, la historia de Ramsey comenzó en 2011 en un partido frente al Manchester United. El mediocampista anotó el gol del triunfo del Arsenal, y por otro lado el gobierno de Estados Unidos anunció la muerte de Osama bin Laden.
El mismo año, Ramsey marcó un gol ante el Tottenham también en la Liga Premier, y después falleció Steve Jobs, el magnate creador de Apple.
Pero lo más insólito de todo, relacionado a la supuesta maldición que carga Ramsey, es que hasta le atribuyen muertes que ocurran también antes de una anotación suya.
Por ejemplo, como al parecer no murió otro famoso posterior al 21 de octubre de 2011 cuando Ramsey anotó un gol ante el Olimpique de Marsella, pues los medios le atribuyeron a su maldición la muerte que ocurrió el día antes: la del presidente de Libia, Muanmar el Gadafi.
A juzgar por los que creen en esta maldición de Ramsey, la muerte de la afamada cantante Whitney Houston el 11 de febrero de 2012 fue por culpa del gol que anotó el jugador ante el Sunderland en esa misma fecha. En otras palabras, que su muerte, ahogada en la bañera de un hotel de Beverly Hills, tras haber consumido cocaína según revelaron las pruebas toxicológicas a su cuerpo, tuvo que ver más con un juego de fútbol que con el lamentable estilo de vida de la cantante.
Otras muertes que le atribuyen a Ramsey por anotar un gol, son las del exdictador de Argentina, Jorge Videla (2013), del exboxeador Ken Norton (2013), y del actor Paul Walker (2013). Este no murió a causa de la alta velocidad a la que manejaba su vehículo, sino por el gol que anotó Ramsey el 30 de noviembre del año pasado ante el Cardiff City. ¿O tal vez fue que el gol influyó para que Walker acelerara el auto?
0 comentarios:
Publicar un comentario