MONROVIA, Liberia.- Un médico de Liberia que fue uno de tres africanos en recibir una medicina experimental contra el ébola ha muerto, dijo hoy el ministro de Información del país.
Entretanto Canadá aclaró que aún no ha enviado los suministros de una posible vacuna, que están siendo donados por el gobierno.
Las vacunas experimentales siguen en un laboratorio canadiense, informó Patrick Gaebel, vocero de la Agencia de Salud Pública de Canadá.
Se negó a conjeturar cuántas semanas demorará llevar los suministros a los voluntarios.
"Estamos ahora colaborando con (la Organización Mundial de la Salud) para resolver temas regulatorios, logísticos y éticos, para que la vacuna pueda ser aplicada de la manera más eficaz posible", dijo Gaebel.
El doctor Abraham Borbor, subjefe médico del hospital más grande del país, era uno de tres liberianos y los primeros africanos que recibieron el fármaco, ZMapp.
Dos estadounidenses recibieron el fármaco no comprobado y sobrevivieron. Un español infectado con ébola recibió el tratamiento, pero murió. No se dio información actualizada sobre los otros dos liberianos que tomaron la medicina.
Borbor "estaba mostrando señales de mejoría pero ayer empeoró", dijo el ministro de Información, Lewis Brown, a The Associated Press. No estaba claro si murió la noche del domingo o el lunes.
El ébola ha matado a más de 1,400 personas en África Occidental. No existe una vacuna ni una cura comprobada para la enfermedad, que puede causar una muerte espantosa con sangrado de los ojos, la boca y los oídos.
El virus sólo puede transmitirse a través del contacto directo con los fluidos corporales de los enfermos o por tocar los cadáveres de las víctimas, de manera que los médicos y otros trabajadores de la salud son los más vulnerables a contagiarse.
0 comentarios:
Publicar un comentario