BALTIMORE.- Los Orioles de Baltimore se pasaron la mayor parte del martes esperando que parara de llover y que una resonancia magnética de la rodilla derecha de Manny Machado descartara una lesión grave.
La primera noticia no llegó. El partido de Baltimore contra los Yankees de Nueva York fue pospuesto por la lluvia.
Pero la segunda fue alentadora para un equipo que busca un boleto para los playoffs en la Liga Americana.
Machado tuvo que recibir ayuda para abandonar el terreno. Cuando habló con la prensa, había un par de muletas recargadas contra su casillero.El antesalista dominicano-estadounidense sufre un tirón en un ligamento de la rodilla derecha, que lo podría enviar a la lista de los lesionados por 15 días pero que no parece tan grave como se temía el lunes por la noche, cuando el antesalista se desplomó durante un turno al bate después de hacer un swing en una postura algo extraña, contra los Yankees.
"Al pelotero de cuadro Machado se le diagnosticó un tirón de ligamento. Daremos mañana información actualizada sobre su estado", informó el club mediante Twitter.
La resonancia magnética del martes se realizó después de lo esperado. El manager Buck Showalter se había mostrado optimista sobre la situación.
"Hasta que todos (los médicos) se expresen sobre la situación, me siento más positivo que negativo, especialmente después de hablar con Manny", señaló.
Los Orioles tienen libre el jueves, antes de jugar una serie de tres partidos en Cleveland, y después sendas series de tres encuentros contra los Medias Blancas de Chicago y Cachorros de Chicago.
Showalter había dicho que Machado lucía optimista sobre la posibilidad de evitar ser colocado en la lista de inhabilitados por segunda ocasión esta temporada. El tercera base comenzó la campaña en la lista mientras se recuperaba de una cirugía en la rodilla izquierda.
"Estaba optimista (el lunes) por la noche. No le hubiese permitido lo contrario", dijo el dirigente. "Desafortunadamente tiene algo de experiencia con eso (lesiones de rodilla), así que conoce la diferencia. Estaba bromeando y hablando muy positivo".
0 comentarios:
Publicar un comentario