Si la tendencia en las votaciones se mantiene, el derecho dominicano Pedro Martínez impondrá un récord de votos en su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown.
Martínez, el tres veces ganador del premio Cy Young y super estrella del béisbol con los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y Filis de Filadelfia, ha recibido 65 votos en las primeras 65 papeletas que han sido dadas a conocer por los votantes de la Asociación de Escritores de Béisbol de los Estados Unidos y que han sido recopiladas por Ryan Thibs, un joven que maneja un portal de Internet y que ha seguido las informaciones que los propios cronistas han dado a conocer por redes sociales y otras vías.
Martínez ganó 219 partidos y perdió apenas 100 en una carrera de 18 años en la que tuvo una efectividad de 2.19 y abanicó 3,154 contrarios.
Fue líder de efectividad en cinco oportunidades, de ponches en tres y tuvo dos temporadas de 20 o más victorias.
Los 65 votos que se han dado a conocer hasta la fecha representan alrededor de un 11 por ciento del total que se emitieron y que serán dados a conocer oficialmente el 9 de enero próximo.
Para entrar al Salón de la Fama de Cooperstown, se necesita al menos un 75 por ciento de los votos que se emiten.
Según el conteo de Ryan Thibs, para la próxima ceremonia de Cooperstown podrían ser exaltados seis jugadores.
Además de Martínez (100% en los primeros 65 votos), también entrarían Randy Johnson (98.46%), John Smoltz (89.23%), Mike Piazza (86.15%), Craig Biggio (78.46%) y Jeff Bagwell (75.38%).
El caso Sosa. El toletero dominicano Sammy Sosa aparece nuevamente en las boletas, pero la tendencia actual podría implicar que el petromacorisano salga pronto de la misma.
Según las reglas de Cooperstown, para mantenerse vigente en las boletas, por un período de 10 años, hay que recibir al menos un cinco por ciento de los votos.
En las primeras 65 boletas que se han hecho públicas, Sosa aparece en cuatro de ellas.
Eso representa un 6.15 por ciento de ese total registrado.
Sosa disparó 609 cuadrangulares en su carrera en la Gran Carpa, jugando para los Rangers de Texas, Medias Blancas y Cachorros de Chicago y Orioles de Baltimore.
También ganó un premio al Jugador Más Valioso.
Por Dionicio Soldevila / Periódico Hoy
0 comentarios:
Publicar un comentario