ÚLTIMAS
9 dic 2010
Pin It

Widgets

En primera plana Periódico El Nacional comete error tratando de corregir falta ortográfica a la UASD.

El Periódico vespertino El Nacional cometió, en su edición de este miércoles 8, un desliz al querer corregir a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde el diario y la persona que presto su certificado entendían que la casa de Altos Estudios habían cometido un traspié ortográfico.

El Nacional resalta lo siguiente: “En momentos en que se abre un debate sobre inversión y calidad de la educación, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la más vieja de América y prestigio del país, emite un certificado a través de la Unidad de Educación Continuada, con una garrafal falta ortográfica. El certificado tiene la firma y el sello del decanato de la Facultad de Humanidades y se lee: “Unibersidad Autónoma de Santo Domingo”. La propietaria del documento rogó omitir su nombre.”

Pues ahí esta el error del vespertino, sucede que dicha letra esta en una fuente de Microsoft Word denominada o nombrada Old English Text Mt, en donde la “v” en minúscula es en forma de “b” pero con la rayita ligeramente a la izquierda en forma de curva mientras que en la “b”, es derecha hacia arriba. Estas fuentes son conocidas también como letras en pendolismo y da variantes en algunas letras al punto que suelen ser parecidas estas entre si.

Después de esta equivocación cometida por El Nacional “La Voz de Todos”, se entiende desde está redacción que hoy este medio tendrá que resarcir su pifia pidiendo disculpas a la UASD. Así mismo hay que resaltar que son muchas las deficiencias que tiene la universidad y los medios no se hacen eco.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

1 comentarios:

Anónimo dijo... 9 de diciembre de 2010, 10:53

En efecto, en esos certificados de la UASD se usan esas letras super rimbobantes que confuende a veces al lector.

Item Reviewed: En primera plana Periódico El Nacional comete error tratando de corregir falta ortográfica a la UASD. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo