PUNTA CANA, Rep. Dom. David Ortiz agrandó aún más su gran sonrisa cuando le preguntaron si le gustaría tener a Josh Hamilton de compañero en los Medias Rojas de Boston. "¿Y a quien no le caería bien tener un monstruo así en su equipo?", dijo Ortiz a ESPN Deportes "En la situación que estamos nosotros y como jugamos el año pasado, creo que es algo que deberíamos considerar", agregó.
"No estoy diciendo que el equipo tiene que sacrificarse para después ponerse las manos en la cabeza y pensar ´¿Qué hicimos?´, pero si la situación se presenta de manera que nadie vaya forzado y que nadie corra riesgos, sería una buena adición para nosotros", dijo Ortiz.
Hamilton, de 31 años, es el mejor bateador disponible en el mercado de agentes libres. El jardinero fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en el 2010 y bateó .285 con 43 jonrones y 128 carreras impulsadas la temporada pasada con los Rangers de Texas.
Boston viene de una temporada en la que ocupó el último lugar en la División Este del joven circuito y cambió a los Dodgers de Los Angeles al inicialista Adrián González, el jardinero Carl Crawford y el lanzador Josh Beckett, tres de sus jugadores más caros.
Texas, Boston, Seattle y Yankees de Nueva York son algunos de los clubes que han mostrado interés en conocer las demandas de Hamilton, quien promedió 33 jonrones y 107 impulsadas en las cuatro temporadas completas que pudo jugar en los últimos cinco años, pero cuyo pasado de adicciones a las drogas es un elemento que tomará en cuenta el equipo que finalmente lo contrate.
Mientras los rumores de la industria indican que Hamilton estaría buscando un contrato de seis o siete años por $25 millones de dólares anuales, los clubes estarían dispuestos a pagar el precio, pero solamente por la mitad de ese tiempo.
"El sabe las cosas que hizo en el pasado y es algo con lo que tiene que lidiar. Ahora debe seguir demostrando a la gente que sí se puede cambiar el estilo de vida y ser lo que él es hoy. Si él no hubiera cambiado su estilo de vida, no sería el atleta de alto rendimiento que es hoy en día", dijo Ortiz en el resort Sanctuary de Punta Cana, en el este de República Dominicana, donde puso en marcha la sexta edición de su Clásico de Golf para celebridades con fines caritativos.
"Los equipos saben que se trata de un pelotero de $25 o $30 millones de dólares por año y están regateando para ver si lo consiguen más barato, pero alguien tendrá que darle la bolsa", dijo Ortiz. "Ese tipo es un asesino... a sueldo", agregó.
Por Enrique Rojas
ESPN Deportes
Por Enrique Rojas
ESPN Deportes
0 comentarios:
Publicar un comentario