Por momentos parecía que el hielo del BB&T Center se iba a derretir por el calor de la pelea entre Joan Guzmán y Khabib Allakhverdiev, pero al final fue el dominicano el que se fue del ring con una mueca en el rostro y el fracaso en su tercer intento de ganar el título.
Guzmán (33-1-1, 20 KO) sufrió una lesión en la pierna izquierda, lo que obligó al árbitro a detener las acciones en el octavo asalto y se tuvo que ir a las boletas de los jueces, los cuales le dieron el triunfo al ruso (18-0, 8 KO) por votación divida.
Dos jueces vieron ganar al europeo 76-75, mientras el tercero le otorgó la misma anotación a Guzmán, quien había resbalado en varias ocasiones a los largo del combate.
Aunque el dominicano salió como favorito por su experiencia, y de hecho ganó el primer asalto, a parti de ese momento, el eslavo comenzó a apretar el tren de pelea y le propinó un conteo a su rival en el tercero.
Allakhverdiev comenzó a crecerse y colocó los mejores golpes, al punto que la cara de Guzmán terminó cubierta en sangre.
Cuando llegó el octavo asalto, Guzmán resbaló por primera vez y el árbitro pidió tiempo para que se recuperara Pero tras una segunda caída, el dominicano perdió toda la movilidad y fue presa de una combinación feroz de su oponente.
En esa caída, el dolor se hizo evidente en Guzmán, quien llegó casi arrastrándose a su esquina, lo cual marcó el final del combate.
“Para mí ha sido importante este triunfo en casa de Guzmán, porque él suele tener a Miami como su casa”, dijo Allakhverdiev. “Ahora puedo decir que soy el nuevo campeón de las 140 libras de la Asociación Mundial de Boxeo y se abre un amplio panorama ante mí. Es desafortunado este descenlace, pero todos pudieron ver que yo estaba ganando”.
En otras peleas de la noche, el cubano Humberto Savigne se impuso por decisión unánime en los lígeros pesados a Dhafir Smith.
En el peso pluma, el dominicano Claudio Marrero venció por KO en el cuarto episodio al panameño Mauricio Martínez.
El también dominicano Juan Carlos Payano superó en el peso gallo al mexicano José Araiza.
En la última pelea de la noche, Domonique Dolton superó al colombiano Richard Gutiérrez.
El local es la casa de los Panthers de la Florida, en hockey sobre hielo, pero no hay partidos porque hay paro laboral.
POR JORGE EBRO
EL NUEVO HERALD
EL NUEVO HERALD
0 comentarios:
Publicar un comentario