El otrora doble campeón nacional y Centroamericano y del Caribe de boxeo, Jesús – Pecho- Castro, murió anoche a los 57 años de edad, luego de varios meses de padecimientos de salud.
Pecho Castro, quien a finales de la década de los años setentas e inicios de los ochentas, fue bautizado por la crónica boxística como el “Alí Dominicano”, estuvo recientemente recluido en la Plaza de la Salud, donde se le realizaron varios estudios y una operación de próstata, según allegados del finado boxeador.
“No sabemos aún dónde serán sepultados sus restos, pero Pecho ya no está con nosotros y esto es muy lamentable porque fue uno de los grandes peleadores dominicanos de su tiempo”, dijo Eduardo Recio, otro ex peleador y hoy juez de boxeo.
Durante su carrera, Castro estuvo clasificado entre los primeros diez pesos medianos del mundo y ostentaba las coronas de las 154 y 160 libras a nivel nacional y mediano a nivel del área Centroamericana y del Caribe, fue uno de los más pintorescos púgiles a nivel internacional por su estilo desafiante dentro y fuera del ring.
Entre sus grandes combates se recuerdan los librados ante Fermín “El Moreno” Guzmán, Mario “El Buey” Ramos, Luis -El Indio- Arias, así como las sostenidas frente a los boricuas Nick Ortiz, Santos Solís y Sandy Torres.
Su gran vitrina fue enviar cinco veces a la lona al mexicano Sergio Lozano en el Madison Square Garden, el 18 de enero de 1979 en una pelea preliminar al pleito estelar entre Antonio Cervantes (Kid Pambelé) y el dominicano Miguel Montilla.
Más tarde se radicó en la ciudad de Nueva York, donde fue desapareciendo su éxito y culminó con récord de 17 victorias, 14 por la vía del sueño, contra 11 derrotas.
Por Yoel Adames
Listín Diario
Por Yoel Adames
Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario