Santo Domingo.- Los Tigres del Licey prácticamente aseguraron de manera contundente su regreso a la serie final del torneo de béisbol profesional del país con una hilera de ocho triunfos seguidos.
Luego de perder el primer juego por la vía de la blanqueada frente al Escogido, los añiles han paseado el Round Robin, cuando al llegar a la mitad de nueve juegos, tienen ventaja de cuatro y cinco juegos sobre los Leones, Toros y Estrellas, respectivamente.
En los primeros nueve juegos los Tigres han dominado en todos los aspectos.
Tienen marca de 5-0 en la ruta y 3-1 en la casa.
Presentan marca de 3-0 en juegos decididos por una carrera; 1-0 en extrainning. Su ofensiva ha producido 54 carreras y sólo han permitido 23.
Son líderes en bateo colectivo con .293 y en pitcheo colectivo están magnificos con 1.80.
Lucha cerrada
Al llegar a la mitad del Round Robin, el Escogido está en el segundo lugar con marca de 4-5, con ventaja de un juego sobre Toros y Estrellas (3-6).
Los tres equipos han jugado de manera inconsistente. Las Estrellas perdieron los cuatro primeros juegos, luego ganaron tres, y han perdido dos.
El Escogido ganó los primeros tres juegos y luego perdió cuatro.
En tanto que los Toros luego de dividir en los primeros dos juegos, ganaron dos seguidos para luego perder cuatro consecutivos. El miércoles blanquearon al Escogido 6-0 para igualarse a las Estrellas y acercarse a un juego de los escarlatas.
Las nueve fechas restantes tienen un sólo día de descanso -el próximo martes- y serán decisivas para conocer que equipo será el acompañante de los Tigres del Licey en la serie final del torneo de este año.
Fuente / El Día
0 comentarios:
Publicar un comentario