Este caso podría servir a muchos de ustedes, si en algún momento se encontraran en una situación similar.
Cuando la corte indica que se debe mantener un perfil bajo y no comunicarse, deben saber que Facebook tampoco es una opción.
María Gonzalez quien reside en New York, se encuentra bajo una orden de protección, pero debido a que ha usado la red social para contactar a su cuñada, Maribel Calderon, las consecuencias de su acto podrían incluir un año en prisión.
Todo debido a que María creó una publicación en Facebook donde llamaba “estúpida” a su cuñada y después la etiquetó. En su post, María incluyó el siguiente texto:
“Tú y tu familia son lamentables… ¡Ustedes deberían ser más fuertes que eso! Los he superado hace mucho, pero supongo que no estoy en su agenda.”
Todos sabemos que cuando alguien es etiquetado en Facebook, la persona recibe una notificación. Esta es la razón por la cual González ahora tiene los cargos en su contra por contenido criminal de segundo grado. Esto podría causar que pasara un año en la cárcel.
Sin embargo, Kim Frohlinger, el abogado en defensa de María, busca el retiro de los cargos, ya que explica a la corte que la protección no especificaba una orden para excluir comunicación vía Facebook.
Pero Susan Capeci, juez de la Suprema Corte de Justicia en County, Winchester, reporta discrepancia. Todo esto porque hay una frase que dice: “Por medios electrónicos y otros”; cosa que fácilmente incluiría Facebook en la lista.
No sabemos como va a terminar esta historia, porque aún no se ha dado un veredicto, pero sí podemos decir que si en algún momento la policía ha usado la frase “todo lo que usted diga y haga será usado en su contra”, sabemos que no es una broma.
- See more at: http://www.sopitas.com/572030-mujer-facebook-publicacion-etiqueta-carcel/#sthash.boFc2fzp.dpuf
0 comentarios:
Publicar un comentario