El 2016 le ha entrado con muchos éxitos a las Estrellas Orientales. Tras un cierre de año desastroso, en el que perdieron sus primeros cuatro partidos del Round Robin, el equipo Oriental se ha recuperado notablemente y con buena ofensiva y magnífico pitcheo lo ha llevado a ganar tres seguidos, logros que lo ubican en un empate con el Escogido en la segunda posición del standing con 3-4.
Adrian Salcedo lanzó de manera brillante durante seis episodios, Jordany Valdespín inició el partido con jonrón y anotó las dos carreras que necesitaron los paquidermos para derrotar por segundo día seguido a los Toros, esta vez por blanqueada 2-0, en partido celebrado en el estadio Tetelo Vargas.
El pitcheo
Salcedo estuvo fenomenal en el montículo, navegando durante seis episodios sin mucho inconvenientes frente a los romanenses, aceptó seis hits, otorgó un boleto y abanicó a cinco.
En los dos primeros episodios Eugenio Vélez y Tyler Moore le iniciaron con sencillo y boleto respectivamente, empero luego fueron retirados.
Luego de esos dos episodios fue poco lo que pudieron hacer los bates taurinos ante Salcedo, cuyo desempeño encontró gran respaldo de Edgar García, José Valverde y Wirfin Obispo, quienes lanzaron una cada uno sin permitir libertades.
Salcedo (1-1) fue el ganador, anotándose Obispo el rescate. Angel Castro, quien fue un digno rival del triunfador fue el perdedor (0-1). El lanzó durante siete entradas de seis imparables, dos carreras y un ponche.
Tras dejar en blanco a los romanenses, ahora el pitcheo de las Estrellas no ha permitido carrera a este equipo en las últimas 13 entradas y ayer desde el cuarto episodio no le conectaron de imparables.
La ofensiva
Mientras Salcedo, García, Valverde y Obispo se encarga- ban de detener la ofensiva de los Toros, Valdespín proporcionaba el mayor castigo con su bate. El jardinero, sin quizás el bateador más caliente de las Estrellas comenzó el choque para los verdes disparando cuadrangular solitario ante Castro por el prado derecho.
Por Pedro G. Briceño / Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario