ÚLTIMAS
10 nov 2010
Pin It

Widgets

Precedente histórico.

Tomado de: Tiro al Blanco
de Narciso Isa Conde
La barra de la defensa del Recurso de Amparo presentado por el General Percival, solicitó al Ministro de la Defensa, Tte. General José J. Pérez Félix, acorde con ley 200-04 de Libre Acceso a la Información Pública, las informaciones pertinentes a los oficiales generales activos de las distintas Instituciones Armadas: Ejército, Marina y Fuerza Aérea.
Dicha misiva persigue obtener las siguientes informaciones: NÚMERO DE CÉDULA, FECHA DE INGRESO, TIEMPO EN EL SERVICIO y EDAD DE CADA OFICIAL GENERAL. El pedido fue solicitado por los doctores: Manuel Mercedes Medina, Ramón Hernández Domínguez, Dionisio Rodríguez Restituyo y el propio Rafael Percival Peña en calidad de abogado.
Con esto dicha barra trata de fundamentar su defensa en la discriminación que fue objeto el referido general, amparados en los artículos 253,37,38,39, 6 y 124 en su acápite (E) objetos de violaciones garrafales, así como en el desconocimiento y violación de la Carta Magna de la República y también de los artículos 4 y 205 de la Ley Orgánica 878 de fecha 1978 de las FF.AA ,en la cual en se manifiesta que esa institución se rige estrictamente por lo establecido por la Constitución de la República y por la disposiciones de las leyes.
En su artículo 6 la Constitución es clara y específica sobre la Supremacía de la Carta Magna, afirmando que “TODAS LAS PERSONAS Y ÓRGANOS QUE EJERCEN POTESTADES PÚBLICAS ESTÁN SUJETOS A LA CONSTITUCIÓN, NORMA SUPREMA Y FUNDAMENTO DEL ORDENAMIENTO JURÍDICO DEL ESTADO” y agregando que “SON NULOS DE PLENO DERECHO TODA LEY , DECRETO, RESOLUCIÓN, ORDEN, REGLAMENTO O ACTO CONTRARIO A ESTA CONSTITUCION.
El juicio esta pautado para celebrarse el próximo este jueves día 11 de noviembre a la 9:00 a.m. en el Tribunal Superior Contencioso Administrativo. En 168 años de República es el primer militar en reclamar sus derechos adquiridos por tutela jurídica, estableciendo el primer precedente histórico, nunca ante visto en los institutos castrenses.
¡Exhortamos a acompañar esta valiente iniciativa concurriendo a la audiencia y desplegando en lo adelante la solidaridad que amerita!

!TODO POR LA PATRIA!
!TODO POR ESTE PUEBLO!

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Precedente histórico. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo