ÚLTIMAS
19 nov 2010
Pin It

Widgets

Según Salud Pública En RD sólo se han registrado tres casos de cólera. Que bueno es así

El ministro de Salud llamó a la población a no alarmarse.

SANTO DOMINGO.-
El ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, aclaró este viernes que sólo tres personas han dado positivo al cólera en el país y se le da seguimiento de cerca a una menor de edad con síntomas de la enfermedad, la cual fue trasladada de Neyba.

El funcionario aclaró que el nacional haitiano que viajó desde Haití, vía Panamá y llegó al país desde Chile dio negativo al cólera y positivo a otras enfermedades, por las cuales será tratado.

Lamentó el hecho de que se estén haciendo traslados cuando eso no es lo correcto porque en los hospitales hay todo lo necesario para atender a los pacientes que puedan resultar afectados.

El funcionario llamó a la población a no alarmarse e informó que se están creando espacios en los diferentes hospitales de la capital y el interior para asistir a los pacientes que puedan resultar afectados por la enfermedad porque aunque en el país sólo se han reportado tres casos, se podrían tener más.

Sobre los mercados dijo que este viernes están funcionando con normalidad, menos el de Elías Piña, que no se ha sometido a las normas y medidas de control e higiene.

Rojas Gómez exhortó a los especialistas y medios de comunicación a no ofrecer informaciones que puedan alarmar a la población.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Según Salud Pública En RD sólo se han registrado tres casos de cólera. Que bueno es así Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo