ÚLTIMAS
18 nov 2010
Pin It

Widgets

Se nos fue Don Freddy Beras Goico, Rey de la Risa en RD y quien defendió este pueblo hasta con el arma en la mano.

SANTO DOMINGO.-El país está de luto. Murió Freddy Beras Goico.

El destacado humorista falleció esta madrugada en hospital Mount Sinai Medical Center, de la ciudad de Nueva York después de una dura batalla contra un cáncer en el estómago. Tenía 70 años.

Su deceso se produjo a las tres de la mañana, hora de Nueva York (4:00 a.m. hora dominicana).

Familiares y amigos destacaron la calidad humana del humorista, su espíritu solidario y sensible, así como su firmeza en la defensa de la libertad de expresión, aún bajo la presión de sectores de poder.

El periodista Huchi Lora dijo que Yaqui Núñez y Freddy Beras jamás transigieron cuando desde el poder se pretendía censurarlos, y gracias a ellos se logró mucho de la libertad de expresión en el país en los medios electrónicos.

“El no soportaba que nadie dejara de hacer su tarea, porque él siempre cumplía con la suya”, dijo Lora.

De su lado, Augusto Guerrero, productor general El Show del Mediodía, dijo que Freddy es una persona inolvidable.

“Era el artista más completo del país, filántropo, comediante, creador de personajes”, dijo Guerrero y de de inmediato propuso la creación de un premio que lleve su nombre.

Para Cuquín Victoria, quien compartió escenario con Freddy por casi 40 años, dijo que se sentía devastado con la pérdida de un amigo, un profesor y un gran amigo.

Su sobrina Ivonne Beras dijo que Freddy fue un modelo a seguir, la persona que le aconsejaba.

Felipe Planco (Boruga) destacó que en los últimos años Freddy empezó a hurgar en la Biblia y a entender muchas coas.

Dijo que al humorista intentaron callarlo y comprarlo, pero nunca lo lograron, pues siempre se mantuvo denunciando las cosas malas de esta sociedad.

Escrito por: El Día
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Se nos fue Don Freddy Beras Goico, Rey de la Risa en RD y quien defendió este pueblo hasta con el arma en la mano. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo