ÚLTIMAS
3 mar 2011
Pin It

Widgets

FUNDEJUC y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación.

La Fundación Estado de Derecho y Justicia Constitucional (FUNDEJUC) en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente sembraron miles de árboles de distintas especies, durante una jornada de reforestación realizada en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Las plantas que se sembraron en la margen del río Boba, ubicado en la sección el Yayal, municipio de la referida provincia, fueron donadas por el Ministerio de Medio Ambiente.

Durante la jornada Paulino Duarte, presidente de FUNDEJUC agradeció el apoyo de las autoridades, así como también a los munícipes que participaron en la siembra de árboles, gesto que consideró imprescindible para la preservación de ríos.

Hacemos esta jornada de reforestación con el fin de preservar nuestros recursos naturales y de construir el entorno adecuado para las presentes y futuras generaciones de República Dominicana” expresó Duarte.

Entre los árboles plantados en esta jornada se encuentran diferentes especies como seiba, cajuil, mango, tamarindo, caoba y cabilma, plastas endémicas del país.

La actividad contó con la participación de Elías Antonio Ventura, supervisor del Ministerio de Medio Ambiente; Frank Batista, presidente de la Junta de Vecinos Corazón de Jesús; miembros del Cuerpo de Bomberos; así como residentes de esa comunidad y otros colaboradores.

FUNDEJUC tiene previsto realizar próximamente operativos de limpieza y saneamiento en los ríos Boba, El Drago y Arroyo al Medio, ubicados en Nagua, provincia Maria Trinidad Sánchez.


  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: FUNDEJUC y Medio Ambiente realizan jornada de reforestación. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo