ÚLTIMAS
20 mar 2011
Pin It

Widgets

Tontos útiles expulsando a un símbolo.

 Emmanuel Esquea Guerrero
Realmente hay que tener cuidado para elegir adversarios, y al parecer los que perdieron la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), han enfilado mal sus cañones al poner su mira en lo que entendemos es un símbolo del Partido Blanco. Usted puede decir lo que quiera, pero entender que al expulsar al Doctor Emmanuel Esquea Guerrero se está realizando una “profilaxis”, hay que decir entonces que el partido del Jacho Prendido tiene sus dientes muy, pero muy blancos.

Por más legal que sea la decisión tomada por La Comisión Nacional de Control y El Consejo Nacional de Disciplina, no menos cierto es que lleva en ella un sentir mal intencionado, por organismos del partido que a la sazón son dirigidos por el Presidente del partido Ing. Miguel Vargas Maldonado, que debe entender de una vez y por todas que de este guion dependerá su carrera como actor en la vida política nacional en la posteridad.

Los principales miembros de esa Comisión Organizadora son símbolos de ese partido, téngase o no coincidencias de criterios con ellos, hay que entender que en el PRD, hablar de Ivelises Pratt, Milagros Ortiz, Hugo Tolentino Dipp y Emmanuel Esquea Guerrero es hablar de gente que nunca han renegado de su perredeismo, y es una pena que en estos momentos los principales dirigentes de esta organización política se enfrasquen en maltratar a sus iconos.

Hay que hacer un verdadero trabajo profiláctico para entender que es lo que quieren los dirigentes del PRD, que con sus decisiones quebrantan aun más, una institución lacerada ya por las divisiones, que en otros tiempos les ha costado el poder, y que tienen el record de ser el partido con más popularidad y que más se ha mantenido fuera del poder.

Es absurdo ver lo que pasa en este partido opositor, que deja al electorado sin ganas de escoger, puesto que como siempre no pueden ponerse de acuerdo y que hoy los mismos que pusieron la Comisión Nacional Organizadora, reniegan de ella. Los políticos deben entender que a los certámenes se va a perder o ganar y que si usted no deslinda las nebulosas que cree existen en un proceso que se efectuará, no debe esperar el golpe en su contra para querer aclarar las cosas.

Los grandes dirigentes de este partido deben mirar hacia las bases y saber que aunque estas fueron hechas para “pisarlas y seguir corriendo”, como dicen que alguien dijo en una ocasión, los militantes de ese partido no aguantarían otro periodo fuera del poder, juzguen ustedes, o se unen todos para volver al poder o desde las gradas el juego tendrán que ver.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Tontos útiles expulsando a un símbolo. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo