ÚLTIMAS
24 abr 2011
Pin It

Widgets

La Revolución del 24 de abril de 1965 No debe morir en nuestros pensamientos.

A la juventud de estos tiempos hay que vivir refrescándole la memoria y esto debido a que nuestros jóvenes están en todo menos en cosas que para ellos resultan sin ningún tipo de importancia.

Nuestra historia es bellísima pero al parecer hay un interés que viene dado de las altas instancias, y esto porque es más importante saber cuanto costo el último reloj que se compró Shakira, o cuanto se gasto Ricky Martin la última vez que se fue de tienda, en fin todas esas vainas.


Resulta que hoy se conmemora el 46 aniversario de la gesta histórica, patriótica, valiente que surgió como resultado del derrocamiento del Profesor Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963, con tan solo siete meses al mando de la nación dominicana y siendo el primer presidente democrático después de terminado el régimen tiránico trujillista. Bosch fue derrocado en un golpe de estado encabezado por el entonces coronel Elías Wessin y Wessin y sustituido por una junta militar de tres hombres. Y recordar que "Mientras no se escarmiente a los traidores como se debe, los buenos y verdaderos dominicanos serán siempre víctimas de sus maquinaciones" Juan Pablo Duarte.

Hay que decirle a nuestra juventud que para 1965, y exigiendo el regreso a la Constitucionalidad perdida en el derrocamiento de Bosch los hombres que se envalentonaron y ahí estuvieron un Francisco Alberto Caamaño, Rafael Fernández Domínguez, una Yolanda Guzmán, Hilda Gautreau, Piki Lora, un Juan Bosch un José Francisco Peña Gómez y muchos más que con su lucha titánica lograron que hoy podamos transitar en paz y con una pizca de “democracia”, en nuestro país.


Himno de la Revolución Constitucionalista de 1965


A luchar soldado valiente
Que empezó la revolución,
A imponer los nobles principios,
Que reclama la constitución

Desgarró la noche serena,
La sirena de la libertad
Cual clarín que llama a la guerra,
Defendiendo la Patria inmortal.

Como hermanos de Duarte luchemos,
Que ya Mella en el grito encarno
Si cual Sánchez al martirio iremos
Venceremos, como Luperón.

No cedamos un paso marchemos,
Por senderos de gloria y honor
y otra vez al traidor venceremos
y otra vez al grosero invasor.

A luchar soldado valiente,
A luchar soldado valiente.




  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La Revolución del 24 de abril de 1965 No debe morir en nuestros pensamientos. Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo