ÚLTIMAS
21 nov 2014
Pin It

Widgets

Calle 13 vuelve a romper récord en los Latin Grammy

Muchos puertorriqueños tuvieron los ojos puestos anoche sobre la ceremonia televisada de los Latin Grammy para ver si el grupo Calle 13 reconquistaba su título como la figura artística más galardonada por la Academia Latina de la Grabación. 

¡Y lo lograron! 

Hasta la pasada edición, con 19 premios cada uno, la banda puertorriqueña quedaba empataba con el cantautor colombiano Juanes. Sin embargo, antes de que comenzara la ceremonia, el grupo supo que se había elevado en el rubro de mejor canción alternativa por su tema "El aguante". El dúo también se llevó rápidamente el título de mejor álbum de música urbana por el disco "MultiViral".

Tras la jornada de anoche, Calle 13 sumó uno total de 21 premios, mientras que Juanes -quien obtuvo el galardón de mejor álbum pop/rock- ahora tiene 20 en su haber.
Como se esperaba, Calle 13 abrió el show interpretando "El aguante" y aprovechó para manifestarse sobre los estudiantes desaparecidos en Iguala. "Esta noche, como me enseñaron mis ídolos (Joan Manuel) Serrat, Rubén Blades y Joaquín (Sabina), voy a hablar por la lucha que se lleva en México. No podemos permitir que esto siga sucediendo en estos tiempos. ¡Viva México!", dijo René Pérez "Residente" al iniciar la decimoquinta edición de la premiación, que tuvo lugar en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas.

Vale destacar que lista de nominaciones estuvo encabezada este año por el músico Eduardo Cabra. El integrante de Calle 13 tiene once postulaciones, mientras que la agrupación boricua lo sigue con nueve por material de su álbum "MultiViral". Al final sólo se llevaron dos premios.

Por otro lado, Marc Anthony conquistó el premio de mejor álbum de salsa por su producción "3.0". "Wow, ¡boricua!", exclamó de entrada. "No me lo esperaba. ¡Qué viva la raza latina!", añadió emocionado, aunque la suerte pareció traicionarlo cuando cantó más tarde.

El tema de la inmigración quedó hilvanado a lo largo de la noche, sobre todo porque comenzó justo después de que el presidente Barack Obama llevara un mensaje sobre la inmigración en Estados Unidos. "Los latinos dejamos de ser una minoría en este país", señaló el comediante Eugenio Dervez, animador de la actividad.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Calle 13 vuelve a romper récord en los Latin Grammy Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo