ÚLTIMAS
20 nov 2014
Pin It

Widgets

República Dominicana ayuda a descubrir una droga para el corazón

SANTO DOMINGO. Cardiólogos investigadores del Cardio Imágenes Especializadas contribuyeron con el descubrimiento de un medicamento que, supuestamente, demostró reducir la tasa de mortalidad, los constantes internamientos y mejorar la calidad de vida en pacientes con insuficiencia cardíaca o síndrome del corazón cansado.

Se trata de LCZ696, cuyo resultado fue revelado en el Congreso Europeo de Cardiología, celebrado en Barcelona y que ahora serán presentados en el país.

La información del hallazgo la dio la cardióloga Petronila Martínez, directora del centro, quien explicó que hicieron fue una comparación a largo plazo entre LCZ696, inhibidor dual del receptor de la Angiotensina II y de la Neprilisina con Enalapril, un inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina, en pacientes con fallo cardíaco crónico y reducción de la fracción de eyección.
Los efectos de la medicina incluyó 10,521 pacientes, de 1043 entidades médicas en 47 países, en el que también colaboraron Donaldo Collado Damirón, coinvestigador, Tirso Roa Castillo, Belkis Almánzar, Rosario Rodríguez, Armando Polanco, Dinorah Peña e Ileana Ureña.

Martínez indicó que la insuficiencia cardíaca se caracteriza por la falta de aire, sobre todo al realizar esfuerzos físicos, lo que obliga a indicar continúo reposo a los afectados.

Con la nueva droga se espera que las dolencias queden en el pasado.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: República Dominicana ayuda a descubrir una droga para el corazón Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo