ÚLTIMAS
28 nov 2014
Pin It

Widgets

Víctor Estrella con oro en Centroamericanos corona año fenomenal

Víctor Estrella acaba de coronar “un año fantástico, un año fenomenal” tras ganar la medalla de oro, por segunda vez seguida, en unos Juegos Centroamericanos y del Caribe.
A sus 34 años, Estrella, la primera raqueta de República Dominicana “está viviendo su mejor momento”. “Este ha sido el mejor año de mi carrera, sin duda alguna”, afirma el ganador de la presea dorada del torneo de tenis sencillo de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe. La final la jugó y ganó ante el también quisqueyano José ñBebo- Hernández, un joven talento de ese deporte que está haciendo carrera internacional a los más altos niveles.
Más que ganar el oro a Hernández y como dice “cerrar el año con broche de oro”, Estrella dice tener un sentimiento muy especial para con Hernández, con quien dice “comparto esta medalla, la divido con él”.
Resalta el nivel del partido que ambos jugaron por espacio de una hora 11 minutos y que concluyó 2-0 (6-4, 6-3) a favor de Estrella. “Fue un partido de muy alto nivel, muy intenso y donde ambos estábamos muy enfocados, con bolas que transitaban muy rápido”, añade Estrella que reedita la medalla de oro que también logró en Mayagüez 2010.
Resalta el nivel de juego que Hernández ha venido desarrollando. “Como él tenemos a muchos buenos jugadores que vienen por ahí”, citando además de Bebo Hernández, a Peter Beltrán, José Olivares y muchos otros.
“Ahí está demostrado que el tenis dominicano viene teniendo pasos ascendentes”, por lo que reclama un mayor apoyo del Gobierno y el sector privado. Se puso como ejemplo, que este año ha logrado grandes éxitos gracias al apoyo que ha venido teniendo de algunas empresas del sector privado y otras del sector público. “Cuando se tiene un apoyo sostenido, se ven los resultados, hay que apoyarnos, apoyar al tenis, a nuestros deportistas”, siguió diciendo Estrella orgulloso de ser el “buque insignia” del tenis dominicano.
“Necesitamos que crean en el tenis, que crean en el talento dominicano”, insistió.
Estrella es un atleta con sentimiento espiritual y humano. No deja de citar a Dios en sus proyectos y recuerda que al inicio del año salió de su casa a buscar esto: “Un año con muchos y buenos resultados”. Ahora se tomará una semana de vacaciones para luego incorporarse a su preparación de cara a su participación el Abierto de tenis de Australia.

Por Ramón Rodríguez / Listín Diario
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Víctor Estrella con oro en Centroamericanos corona año fenomenal Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo