ÚLTIMAS
26 nov 2014
Pin It

Widgets

Tito “El Bambino” retoma el reguetón puro

El exponente urbano Tito “El Bambino” retoma el reguetón puro con el que se abrió paso en la industria musical a petición de su fanaticada. 

El artista quiso complacerlos y alejarse un poco del género tropical que en los últimos años había abordado para “darle un 90% de reguetón y bailoteo”. 

Con esto en mente le dio vida al nuevo disco "Alta jerarquía", que lanzó el lunes al mercado tanto en formato físico como digital.

Junto a más de doce reguetoneros que colaboraron, Tito se acerca más al tono “de la calle”, pero con algunos temas comerciales. Para lograr esto, contó con Nicky Jam, Vico C, Cosculluela, Daddy Yankee, Randy, del dúo Jowell & Randy, Chencho, del dueto Plan B, Alexis y Fido, Ñengo, Flow y Zion y Lennox. Además de otros géneros se unió por primera vez al bachatero Anthony Santos y al cantante Andy Montañez. 

“Estuvimos casi un año trabajando y fue una dinámica con los fans que nunca había pasado. Fueron ellos quienes pidieron el 90% de reguetón, pero bien sabroso y con un concepto de letra que abarca a todo público. Estoy satisfecho con el trabajo y es un disco para bailar”, comentó el artista que promocionó primero los temas La calle lo pidió y Gatilleros, ambos con Cosculluela, y Adicto a tus redes con Nicky Jam, quien radica en Colombia. Igual adelantó el tema Controlando a través de las redes sociales por la difusión de un vídeo en el que aparece cantando en el baño y que se convirtió en viral en Internet.

En total son 16 temas musicales. Uno de ellos es "Miénteme", que grabó junto al bachatero dominicano Anthony Santos, quien le imparte el estilo clásico del género dominicano.
Otros de los temas que no son reguetón puro es "Contigo" y "¿Qué les pasó?", con Vico C. De hecho, el reguetonero aseguró que es su favorito no solo por ser a dúo con el veterano rapero, sino por el mensaje social que promueve. 

Siempre navideño

Desde que lanzó en el 2009 el tema "Feliz Navidad", el autoproclamado “Patrón” se ha propuesto poner su voz en un tema de época festiva. En la pasada Navidad lo hizo con "Nací aquí". Y este año eligió la clave salsera junto al “Niño de Trastalleres” con el tema "Hay que comer", una sabrosa y pegajosa salsa. 

“Son vivencias de Andy (Montañez) en Trastalleres y de este servidor en donde me crié, en Parque Ecuestre en Carolina. La canción es bien criolla y empecé con la idea de cómo es mi mamá que pone el caldero y todo el mundo llega y come. Mi papá hace la sangría y sale el roncito del monte que solo sale en Navidad y quería este concepto y hablé con Luis Berríos que es el compositor y la compuso”, detalló el artista que narra que estas canciones navideñas son las que se están utilizando en las escuelas para los programas festivos.

En el Choliseo

Otra de las alegrías que comparte es que se presentará por primera vez en concierto en el Coliseo de Puerto Rico. La cita será el 13 de marzo de 2015. La venta de boletos comenzará la segunda semana de diciembre.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Tito “El Bambino” retoma el reguetón puro Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo