ÚLTIMAS
11 jul 2016
Pin It

Widgets

Tim Duncan anuncia su retirada del baloncesto

Tim Duncan deja el baloncesto. El ala-pívot de San Antonio Spurs baja el telón de una carrera de 19 años en las NBA, todas con el equipo de El Álamo, al que llevó a cinco títulos y con el que logró dos galardones de MVP de la regular season y tres MVP de las Finales.

Sin embargo el adiós de Tim Duncan no sólo deja un buen número de logros personales y colectivos, sino también significa el final de la carrera del considerado por muchos como mejor ala-pívot de la historia de la NBA. La decisión del jugador de colgar las botas es algo totalmente personal, pues renuncia a una opción sobre su contrato para jugar una campaña más por 5.6 millones de dólares.
Tim Duncan y su impagable aportación

Los números Duncan, que deja la competición a los 40 años, hablan también por sí mismos. A los largo de sus casi dos décadas de baloncesto en la mejor liga del mundo, el ala-pívot firmó 19 puntos y 10.8 rebotes por partido, en un total de 1.392 encuentros de la regular season, así como 20.6 puntos y 11.4 rebotes en 251 choques correspondientes a los playoffs. Sin embargo su presencia en la cancha y en el vestuario de San Antonio Spurs se notará más incluso que sus estadísticas individuales.

La figura de Tim Duncan era la de un auténtico líder, con voz y como ejemplo a seguir por los más jóvenes que han ido llegando año tras año al equipo, y que se han ido consolidando como referentes sobre la cancha y con peso en la plantilla. El ya ex jugador siempre supo dar un paso a la derecha para dejar paso a los que venían por detrás y podían aportar algo a los Spurs, sobre todo en la recta final de una carrera en la que los rigores físicos de la NBA comenzaron a pasar factura en él. Motivo más que justificado por el que San Antonio se hizo la temporada pasada con los servicios de LaMarcus Aldridge y este verano con los del español Pau Gasol.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Tim Duncan anuncia su retirada del baloncesto Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo