Agentes federales capturaron esta semana a un hacker acusado de robar acceso a cientos de cuentas de mujeres y luego forzarlas, mediante chantaje, a desnudarse para él, informó la oficina de Los Angeles del Negociado Federal de Investigaciones (FBI).
Karen Kazaryan, alias ‘Gary’, fue arrestado el martes en Glendale, California, luego de que un gran jurado emitiera en su contra un pliego acusatorio con 30 cargos de piratería cibernética y robo de identidad.
El pliego acusatorio indica que Kazaryan conseguía acceso no autorizado a cuentas de Skype, Facebook y correo electrónico, para luego cambiarles la contraseña y ganar control de los perfiles.
Una vez acumulaba fotos comprometedoras o información privada de las víctimas, se hacía pasar por ellas ante otras amistadas e incluso las chantajeaba con revelar imágenes o asuntos embarazosos si no se desnudaban ante la cámara de la computadora.
El pliego acusatorio documenta casos en los que el ciberpirata llegó a publicar fotos de mujeres semidesnudas, porque se negaron a cumplir con sus exigencias.
Los investigadores calculan que el acusado llegó a victimizar a más de 350 mujeres, incluso menores.
Por estos hechos de robo de identidad agravada y piratería cibernética, el hombre de 27 años se enfrenta a una pena máxima de 105 años de cárcel.
Además, CBS Los Angeles reportó que Kazaryan había sido procesado por violación y posesión de sustancias controladas, pero los casos no llegaron a juicio.
0 comentarios:
Publicar un comentario