SAN FCO. DE M. - En medio de muchos rumores de venta o de traslado a otra ciudad, el equipo de Gigantes del Cibao sigue ocupando los titulares de medios deportivos, ahora por asuntos económicos.
La franquicia de San Francisco de Macorís se ha visto envuelta en situaciones críticas y penosas por emitir cheques sin fondo para pagarle a algunas de sus figuras que estuvieron viendo acción en la recién finalizada Serie Regular de este Torneo de Beisbol Otoño Invernal 2012-2013.
Para el pago correspondiente a la segunda quincena del mes de noviembre los Gigantes del Cibao emitieron un cheque a nombre de Carlos Peguero por concepto de pago por un monto de RD$217,000 y otro cheque a nombre de Héctor "La Manta" De La Cruz por un monto de RD$125,000, ambos cheques fueron cambiados por sus endosantes en la entidad comercial Vizcaíno S.R.L. de esta ciudad de San Francisco de Macorís que dedica parte de sus negocios al cambio de cheques.
"Cuando fui al Banco, me dijeron que no podían pagarlo porque no tenía fondos suficientes", así nos expresó un empleado del negocio.
El propietario de la sociedad comercial nos expresó lo siguiente: "Voy a protestar los cheques ante la justicia, para que me paguen, me tienen de relajo diciendo que vienen hoy o que vienen mañana o pasado a resolver, un día me dicen algo y al otro una cosa diferente. Hace más de un mes que paso esto y aun no quieren resolver".
Es una pena que los propietarios y encargados de resolver esta problemática no le den el carácter correspondiente que requiere una situación de ésta magnitud, ya que podrían enfrentar una demanda por Protesto de Cheques, que podría tener consecuencias tanto penales como civiles en los tribunales en contra del equipo y sus propietarios.
Por José N. Gómez T.LigaDom
0 comentarios:
Publicar un comentario