Un nuevo rumor sobre Facebook y Whatsapp se ha expandido por las redes sociales en los últimos días como la pólvora: la red social de Mark Zuckerberg publicaría a partir del 1 de abril y de forma automática en los perfiles personales de cada usuario, todas las imágenes y vídeos que él mismo enviase a través de la popular aplicación de mensajería instantánea.
Se ha dado a conocer hoy. Tras la caída masiva que sufrió Whatsapp hace casi tres semanas y que provocó el boom de Telegram, la aplicación han vuelto a ser noticia este mismo jueves por un fallo grave de seguridad que ha permitido a los 'hackers' que puedan leer las conversaciones de cualquier usuario activo.
En concreto, el fallo de seguridad ha sido descubierto por el experto en tecnología Bas Bosschert y anunciado en Phone Arena, y evidentemente ha adquirido especial relevancia en la red.
Recordamos que Whatsapp guarda las conversaciones en una tarjeta microSD, por lo que si el usuario ha permitido que otras aplicaciones accedan a esta tarjeta microSD, los 'hackers' podrán acceder a las conversaciones que se hayan mantenido anteriormente.
Esto no es solamente un fallo de Whatsapp, que próximamente tendrá llamadas de voz, si no que afecta también a otras aplicaciones de Android más o menos conocido.
El fallo de seguridad encontrado en Whatsapp no se ha corregido a pesar de que el mates se actualizase la aplicación de mensajería instantánea a la versión 2.11.186. para la versión de Android.
En esta actualización se intentó mejorar la seguridad de los usuarios en Whatsapp permitiendo a los usuarios ocultar la información de su última conexión o su foto de perfil, además de dar la posibilidad de pagar la suscripción a un amigo.
La aplicación está de moda. Recuerden además que hace poco conocimos que las fotos de Whatsapp no aparecerán en los álbumes de Facebook, en contra de lo que se había dicho en un principio en algunos foros de Internet.
0 comentarios:
Publicar un comentario