Desde hace semanas circula por redes sociales y sitios de Internet una lista de apellidos judíos sefardíes que supuestamente les otorgaría a las personas que los tengan la nacionalidad española de forma automática.
La noticia ha despertado curiosidad y esperanza en ciudadanos latinoamericanos que se han visto incluidos en el listado. Pero el Gobierno español ha confirmado a 20minutos que ese documento es falso.
Fuentes del Ministerio de Justicia han asegurado que este documento es apócrifo, ya que en ningún momento ha publicado un listado de apellidos oficial para poder acreditar la nacionalidad española.
De hecho, aún ni se puede comenzar a tramitar porque únicamente es un anteproyecto de ley. Lo que sí es cierto es que existen planes para otorgar la nacionalidad española a los judíos sefardíes que reúnan ciertos requisitos.
Pero tanto el Gobierno como asociaciones de ese colectivo han desmentido que el solo hecho de detentar alguno de los apellidos de ese listado haga a una persona candidata a esa nacionalidad.
El Ministerio de Justicia español recomienda consultar su página web ante cualquier duda, "únicamente será oficial todo lo que salga en esta web", señalaron.
0 comentarios:
Publicar un comentario