El Partido Socialista Verde (PASOVE), marchó este martes hasta el Congreso Nacional para entregar un documento en el que plantea su oposición a que la empresa minera Falconbridge Dominicana (Falcondo) explote los yacimientos de ferroníquel de Loma Miranda.
La organización política, defensora de los recursos naturales del país, también exigió a las autoridades nacionales, especialmente a los senadores de la República, que Loma Miranda sea declarada parque nacional, ya que representa un gran potencial para la sostenibilidad ambiental de la Nación.
El presidente del Pasove, Antolín Polanco, entregó el documento junto a cientos de dirigentes y militantes del partido, además de Manuel Díaz representante de la Federación de Partidos Verdes de las Américas, Global Greens y presidente del Partido Verde de Venezuela.
En el documento Polanco asegura que utilizarán todos los recursos a su alcance para impedir que Falcondo Xstrata Niquel "arranque a la Cordillera Central uno de sus pulmones ecológicos".
Polanco sostuvo que la explotación de Loma Miranda representa la desaparición de cientos de especies de plantas y animales endémicos de la zona, lo que representa un crimen ecológico.
El dirigente político dijo que llevarán sus protesta a nivel mundial si es necesario, ya que Pasove es miembro de la Global Green y de la Federación de Partidos Verdes de Las Américas."
El referido documento entregado al senado indica que Pasove, además quiere dejar constancia ante el pueblo dominicano de su posición respecto a la pretensión de la empresa canadiense, de explotar los yacimientos mineros de ferroníquel localizados en la Loma Miranda, ubicada entre las provincias La Vega y Monseñor Nouel.
El Pasove solicitó además al presidente Danilo Medina, escuchar y tomar en cuenta el sentir del pueblo dominicano, y asumir de manera patriótica, como en reiteradas ocasiones le ha correspondido, la defensa del medio ambiente y los recursos naturales, instruyendo para que Loma Miranda sea declarada parque nacional”, finaliza el documento.
0 comentarios:
Publicar un comentario