Tiene apenas unas horas en YouTube y el nuevo videoclip de Shakira (“La, la, la”), versión incluida en el disco oficial del Mundial, que canta junto al brasileño Carlinhos Brown, ya desató polémica.
Aunque se trata de temáticas diferentes, el video ha sido comparado, por la similitud de sus imágenes, a las del clip de la canción “Iron”, del cantante francés Woodkid, cuyo nombre real es Yoann Lemoine.
“Yo sólo sonreiría y de alguna manera me sentiría halagado si esto realmente fuera un video de Shakira y no un comercial para un grupo como Danone”, dijo el cantante en su página de Facebook y acompañó su queja con una secuencia de imágenes comparativas de ambos trabajos, lo que ha disparado los comentarios en las redes sociales.
En el videoclip se ve a la barranquillera cantando en medio en un campo de juego, en el que se pueden ver las banderas de algunos de los países que clasificaron al Mundial de Brasil-2014, y ondea la bandera colombiana.
También se ve a Gerard Piqué, su novio; Lionel Messi; James Rodríguez; Cesc Fábregas; Neymar y Radamel Falcao, en el video que la artista posteó en su cuenta de Twitter.
Milan Piqué, su hijo, también participa en el videoclip, en el que se le ve jugando futbol.
Vestida de negro y con el cabello alborotado, la cantante a ritmo de música brasileña y electrónica.
Con el video, la artista envía un mensaje de apoyo a la labor del Programa Mundial de Alimentos, según compartió a sus 25 millones de seguidores en la red social.
El pasado 7 de mayo Shakira estrenó una primera versión de la canción, titulada “Dare (La, la, la)”, tercer sencillo promocional de su disco Shakira.
Hasta ayer, el video había registrado más de 2 millones de reproducciones en YouTube.
No es la primera vez que Shakira es acusada de plagio. En el 2010 cuando lanzó el tema “Waka Waka”, himno oficial del mundial, también fue acusada de copiar la lírica africana “Zamina mina hé hé, Waka waka éé é, Zamina mina zaaangaléwa” yango é éikj” que interpretaron Las Chicas del Can en los 80 con una adaptación de Wilfrido Vargas. También en el 2006 el salsero boricua Jerry Rivera la acusó de usar la música de su tema “Amores como el nuestro” para usarla en su éxito “Hips don’t lie”.
Esta es la tercera vez consecutiva que la colombiana hace parte del Mundial después de “Hips don’t lie” en Alemania 2006 y “Waka-waka” en Sudáfrica 2010.
Hay quienes dicen que, aunque no se trata de la canción oficial del Mundial, ésta es más pegajosa que la de Pitbull y Jennifer López.
0 comentarios:
Publicar un comentario