Pareciera que fue ayer que partieron. Su ausencia en la industria del entretenimiento se ha dejado sentir.
A estos artistas la muerte los sorprendió antes de que su largometraje se presentara en la pantalla grande.
Repasa con El Nuevo Día auqellos actores que perecieron antes de poder culminar lo que sería su último proyecto cinematográfico.
1. Raul Juliá – Street Fighter: El actor de origen puertorriqueño murió antes de que la cinta de live action del vídeojuego de peleas ‘Street Fighter’ viera la luz. Murió el 25 de octubre de 1994 justo antes de que viera su participación como el general M. Bison, villano del famoso videojuego.
3. Chris Farley – Almost Heroes: Fue estrella en el programa Saturday Night Live, pero su reconocimiento en el mundo del cine llego cuando realizo el protagonico de “Un Ninja en Beverly Hills”, aunque su forma de vida convulsionada lo llevo a la muerte antes de poder ver su última película “Almost Heroes”. Farley murió víctima de una sobredosis en diciembre de 1997, mientras que la película se lanzo en mayo de 1998.
4. James Dean – Giant: El actor conocido como “rebelde sin causa” no pudo ver su última película “Giant”, pues murió a la edad de 24 años en Septiembre de 1955, mientras que la película fue lanzada en Octubre de 1956.
5. Bruce Lee – Enter The Dragon: Bruce Lee considerado como el máximo exponente de las artes marciales, no pudo ver el estreno de “Enter The Dragón” pues murió de un edema cerebral el 20 de Julio de 1973, solo 6 días antes del estreno de la película el julio 26 de 1973.
6. Heath Ledger , The Dark Knight – Este actor australiano había conquistado Hollywood con sus valientes actuaciones en cintas como The Patriot, A Knight’s Tale y Brokeback Mountain. Sin embargo, alcanzó niveles de excelencia mayores con su caracterización del sicópata “Joker” en “The Dark Knight” por la que recibió un Oscar póstumo al Mejor Actor Secundario, pues la muerte le sorprendió por una sobredosis de medicamentos recetados el 22 de enero de 2008 antes de su estreno. Ledger dejó incompleto el filme The Imaginarium of Doctor Parnassus, la que completaron sus amigos Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.
7. Paul Walker – Brick Mansions – El héroe de las cintas Fast & Furious falleció el 30 de noviembre de 2013, en California, irónicamente víctima de la velocidad en un accidente vehicular en el que también murió su amigo y socio, Roger Rodas. La cinta de acción Brick Mansions apenas estrenó el pasado 25 de abril.
8. Whitney Houston – Sparkle: La célebre cantante de pop estadounidense, toda una estrella de los años ’80 y ’90 por sus éxitos musicales y en películas como “The Bodyguard”, “Waiting to Exhale” y “The Preacher’s Wife” retomaba su carrera actoral una vez más, en medio de su lucha contra la adicción a las drogas cuando la muerte la sorprendió el 11 de febrero de 2012, por un ahogamiento accidental en la bañera de una habitación en el hotel Beverly Hills tras consumir cocaína. Restaban tres meses de filmación de Sparkle, pero el director Salim Akil pudo salvar la cinta que estrenó en Agosto de ese año, dedicada a Houston.
9. Marilyn Monroe - Something’s Got to Give: El símbolo sexual por excelencia de la Meca del Cine, Hollywood, falleció el 5 de agosto de 1962, a causa de una sobredosis de barbitúricos. Mientras las autoridades barajaron la teoría que se trató de un suicidio, nunca pudo ser confirmado. Así surgió la teoría de conspiración de que pudo tratarse de un encargo para ocultar sus alegados romances con los hermanos Bobby y John F. Kennedy, presidente de los Estados Unidos, entonces. La cinta del director George Cukor quedó inconclusa debido al deceso de Monroe, pero en el 2001 se editó como un cortometraje de 34 minutos en homenaje a la actriz.
10. Jill Clayburgh –Bridesmaids: La veterana actriz, nominada al Oscar dos veces por An Unmarried Woman y Starting Over, en 1978 y 1979 respectivamente, falleció tras un largo padecimiento de leukemia, el 5 de noviembre de 2010. El día 24 de ese mismo mes estrenaba la cinta Love and Other Drugs y en el 2011 la comedia Bridesmaids, sus últimos dos trabajos, cuyos estrenos no pudo disfrutar.
11. Brandon Lee - The Crow: Irónicamente este joven actor corrió la misma suerte de su padre Bruce, al no haber podido disfrutar del éxito de su último filme. Brandon murió el 31 de marzo de 1993 durante la filmación de la película The Crow por una bala calibre .44 que debía ser de salva. Faltaban solamente ocho días de filmación por lo que la cinta se completó con el uso de un doble. La cinta estrenó en mayo de 1994 y pasó a convertirse en un filme de culto.
12. Natalie Wood- Brainstorm: Una de las actrices más queridas de Hollywood, murió el 29 de noviembre de 1981, en un confuso incidente al caer de noche del yate The Splendor frente a la isla Catalina de Los Ángeles.
En la nave estaba su esposo, los también actores Robert Wagner, su esposo, y Christopher Walken, con estaba por terminar el rodaje de Brainstorm. Recientemente la publicación de un libro basado en testimonios del capitán de la nave involucró directamente a Wagner en la muerte de la actriz. Brainstorm, cinta de ciencia ficción, no vino a estrenar hasta el 1983 dado a que el estudio MGM enfrentaba problemas financieros y se pensó que la muerte de Wood arruinaría su éxito en taquilla. La actriz había completado casi todas sus escenas y las que no realizó se completaron con un doble.
0 comentarios:
Publicar un comentario