Ángel Franco y Juan Carlos Pérez dieron vuelta a un marcador adverso 1-4 al producir cuatro carreras en la parte de arriba del noveno y llevar a las Águilas a un triunfo 6-4 sobre los Toros, en partido llevado a cabo este domingo en el parque Francisco Micheli.
Esa victoria marca a Miguel Tejada con su primer triunfo como dirigente en la pelota criolla y del equipo cibaeño.
La victoria de las Águilas (5-0) le mantiene en la lucha por un puesto de cara a la final del torneo que rinde homenaje a Carlos Manuel (Pilindo) Bonetti. Los cibaeños están dos juegos detrás de las Estrellas que están en la segunda posición y a tres de los líderes Gigantes, mientras que los Toros (4-9) se alejaron a 6 juegos de la primera posición y a tres del segundo.
La ofensiva de las Águilas se había mantenido pasiva. Tan sólo habían bateado tres hits en el partido hasta que llegó el noveno perdiendo 1-4, dando vuelta al marcador y llevarse el triunfo 6-4.
Con el partido igualado a 4 carreras y el cerrador Román Méndez en el box por los Toros, Franco bateó un triple por la raya de bosque derecho para traer a la goma las dos vueltas de la diferencia y coronar un rally de cinco anotaciones. Previamente, Pérez conectó un doble empujador de las dos vueltas que igualaron el marcador.
El relevista Nelson Payano tiró bien para las Águilas, se anotó su segundo triunfo, mientras que Bobby Korecky, quien salió a tirar en el noveno, se anotó salvamento. Perdió Román Méndez.
Los Toros madrugaron realizando su primera vuelta en el primero ante los envíos de Ángel Castro, cuando el jardinero Brian Burgamy disparó sencillo remolcador para que anotara Alen Hanson.
Las Águilas reaccionaron empatando el partido en la parte de arriba del segundo ante el pitcher abridor de los Toros, Edward Cabrera, cuando después de dos outs, Pérez bateó de hit y anotó con doble por el left de Carlos Triunfel. Pero rápidamente los romanenses volvieron a tomar ventaja de 2-1 en el segundo con jonrón solitario Félix Muñoz, un pelotero que no había tomado turno oficial en esta serie. En lo adelante los Toros llegaron a tener corredores en posición anotadora en cuatro ocasiones hasta que llegó el octavo y realizaron un racimo de dos vueltas y tomar ventaja transitoria de 4-1 con un triple del receptor Dan Rohlfing.
En la parte de arriba del noveno y con el cerrador Méndez en el montículo por los Toros, Jonathan Villar abrió con doble seguido de hit empujador de Ricardo Nanita, Dan black recibió boleto, Joaquín Arias entró a batear en lugar de Jordy Lara y ejecutó un toque de sacrificio para avanzar a Nanita a tercera y a Black a la intermedia y entonces vino el doble empujador de dos de Juan Carlos Pérez, para empatar la pizarra a cuatro, siguió Danny Richar quien entró a batear en lugar de Carlos Triunfel, pero recibió boleto y Ángel Franco pegó triple empujador que viró el marcador 6-4 y las Águilas siguen con gran chance de seguir luchando por un lugar para la final del torneo.
Por Ramón Rodríguez / Listín Diario
0 comentarios:
Publicar un comentario