El dirigente de los Gigantes del Cibao, Audo Vicente, dijo que Rafael Pérez será el lanzador abridor del primer partido de la escuadra dominicana, ante Cuba, en la Serie del Caribe a celebrarse a partir de este lunes en el estadio Hiram Bithorn, de San Juan, Puerto Rico. “Hasta el momento solo tenemos a Pérez como el abridor del primer encuentro”, dijo Vicente durante la visita que giraran los campeones nacionales al presidente Danilo Medina en el Palacio Nacional.
“Será mañana (hoy) que haremos la rotación oficial abridora. Pérez cuenta con los días reglamentarios de descanso, además de que fue un lanzador de gran importancia para nuestro equipo, luego de insertarlo en la rotación abridora, y es merecedor de ese primer partido”, agregó.
Además de Pérez, completan el cuadro abridor Elih Villanueva, Marlon Arias, Juan Carlos Pimentel, Edward Valdez y el norteamericano Parker Frazier. “Tres de ellos lanzarán prácticas de bateo y de ahí en adelante designaremos quienes seguirán en la rotación para esta serie”, indicó el capataz. Por otro lado, Vicente dijo que uno de los puntos fuertes del conjunto criollo será la velocidad.
“Correr será la clave”, expresó Audo. “Si observan nuestro equipo, donde esta Elián Herrera, Leury García, Alexi Casilla, Jonathan Villar, que son jugadores veloces, es ahí donde estará nuestro fuerte”, agregó. La República Dominicana se mide a Cuba, quien estará representado por el equipo Pinar del Río, el próximo martes en el primer enfrentamiento de la doble cartelera del clásico caribeño que reúne, además, a los campeones invernales de México (Tomateros de Culiacán), Venezuela (Caribes de Anzoátegui) y Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce).
“Es un gran reto el que tendré ese día”, dijo Pérez. “Nada que cambiar para ese día, sino continuar con lo que hemos venido haciendo desde el principio de la temporada. Vamos a batallar y tratar de dar lo mejor de mí en el montículo”, agregó. Durante la Serie Final, Pérez registró marca de 1-1 y efectividad de 1.50 en dos salidas que tuvo con los Gigantes ante las Estrellas Orientales. En 12 entradas completas, permitió cinco imparables, dos carreras (limpias), cuatro transferencias y siete ponches. “Es un gran compromiso el que tengo ese día ya que me enfrentaré a un equipo que no conozco, no sé de su line-up. Tengo mi meta: trabajar fuerte y poder hacerlo lo mejor posible. No soy perfecto, pero trataremos de dar el cien por ciento para nuestro país y por nuestro equipo, sin hacer nada diferente a lo que he venido haciendo desde el inicio del torneo”, sostuvo el zurdo.
Entrega bandera
El presidente Danilo Medina entregó ayer la Bandera Nacional a los Gigantes del Cibao, equipo que representará al país en la Serie del Caribe de béisbol en un acto celebrado en el Palacio Nacional. “República Dominicana es Gigante. Suerte”, dijo el mandatario, quien aprovechó la ocasión para saludar a cada uno de los peloteros a quienes felicitó y les deseó éxitos en su nuevo compromiso.
Asimismo, Medina recibió una camiseta de parte de los ejecutivos de los Gigantes durante el acto.
Por Julio E. Castro / El Caribe
0 comentarios:
Publicar un comentario