Murió el domingo la socióloga especialista en demoscopia, señora Ana María Acevedo, quien por varios años fue la responsable de las encuestas del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), primero, y luego del grupo político de Hipólito Mejía.
Sus restos serán velados a partir de las 10:00 de la mañana de hoy en la Funeraria Blandido, de la avenida Abraham Lincoln, y sepultados mañana martes a las 4:00 de la tarde en el Cementerio Cristo Redentor.
Al momento de su deceso, víctima de un cáncer, era diputada dominicana al Parlamento Centroamericano (Parlacen), cargo que ocupó desde el 2010. Laboró en el Instituto de Estabilización de Precios y en Procomunidad en gobiernos del Partido Revolucionario Dominicano.
Se destacó, además por haber sido la principal aseosra del fenecido líder del PRD, José Francisco Peña Gómez, en materia de encuestas electorales.
Ana María era la esposa del conocido dirigente político Radhamés Abreu, quien por años permaneció preso en las cárceles balagueristas. Posteriormente pasó a formar parte del PRD. En los últimos años estaba dedicado a escribir libros, a dirigir una empresa privada y a cuidar la salud de su esposa.
Se dio a conocer que una comisión de diputados del Parlacen participará en los actos fúnebres.
0 comentarios:
Publicar un comentario