El Presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Olivo de León, expresó que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía no tiene facultad para sacar a las personas que trabajan en los Medios de Comunicación sin el carnet que le acredite como profesional de la palabra hablada.
De León calificó a la Comisión de Espectáculos Públicos de inconstitucional, que no tiene razón de ser y que ha sido dejada a su suerte, para justificar el salario de las personas que se desempeñan en dichas tareas, la cual, según el periodista, estuvo a punto de desaparecer en el gobierno de Leonel Fernández Reyna.
El Presidente del gremio que agrupa a los periodistas del país, catálogo la disposición como un viejo debate donde la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos ha tratado al pasar de los años poner condiciones a las personas que quieren tener acceso a los Medios de Comunicación.
Olivo fue enfático al señalar que realmente los locutores deben tener preparación y formación para realizar un trabajo en Radio o Televisión, pero que es improcedente y anacrónico pedirle a toda persona que quiera acceder a los medios un carnet de Espectáculos Públicos.
El Presidente del CDP habló en estos términos, por medio a una llamada telefónica, en el programa radial Dparranda Radio Show que se difunde de lunes a sábado por la emisora 100.9 Súper Q, de 12 a 2 de la tarde y que está bajo la conducción de los comunicadores Héctor Romero, Wendy Mora, José Nova, Moisés Balbuena, Pachico Tejada, Cristian Santana, Vladimir Santos, entre otros.
0 comentarios:
Publicar un comentario