ÚLTIMAS
29 dic 2014
Pin It

Widgets

Niño merenguero con el aval de Grupomanía

La figura del niño Rafael Andrés es la que representa el pase generacional para continuar escuchando merengue en Puerto Rico. Esa proyección musical es la que siente Grupomanía cuando comparte el escenario con el merenguero de once años de edad.

Rafael Andrés desde los cincoaños le ha dado voz al género quisqueyano de la tambora a través de escenarios en República Dominicana y en Puerto Rico. Ha hecho duetos con Johnny Ventura y Tito Swing, ambos exponentes dominicanos. 

Aquí también ha hecho lo propio al grabar recientemente con Grupo Manía, Víctor Manuelle, Yomo y Miguelito. Todos estos duetos y otros conforman la nueva producción del niño, titulada “Rafael Andrés, el Menor”, que lanzó en noviembre de este año. En total, nueve temas integran el disco con canciones inéditas y los éxitos “La Feria de Cepillín”, “Mambrú” y “Patacón Pisao”.

“El único niño de su edad haciendo merengue es Rafael Andrés. No hay duda que es la persona responsable para que los niños y las futuras generaciones conozcan que hay un a música cadenciosa que los puede alegrar con un sentido positivo. Él es el capitán de ese movimiento de merengue. El merengue está establecido en el corazón de la gente y siempre va a estar, pero deben surgir niños como Rafael Andrés que promuevan esta música. Gente como él es lo que hace falta”, indicó Óscar Serrano, integrante de Grupomanía.
En esa línea, Banchi Serrano añadió que “Rafael Andrés es la figura de lanza que Dios ha preparado para llegar a su generación”.

“Cuando veo sus capacidades y su dominio escénico, su poder de retentiva y la pasión con lo que lo hace no es de cualquiera sino de un frente de batalla. Él está haciendo el trabajo para que otros niños se contagien”, mencionó el merenguero que a su vez destacó que entre las virtudes del adolescente figura “que no ha dejado de ser un niño”.

Grupomanía y Rafael Andrés grabaron el tema en promoción “Fiesta” de la autoría de Óscar.

“Nosotros hicimos un tema que se llama Fiesta. Hace tiempo quería grabar con Grupo Manía, porque me gusta su música y los admiro mucho. El merengue me encanta y es lo que quiero seguir haciendo. Ojalá y otros niños sigan mis pasos”, sostuvo el niño de once años que en esta época se ha concentrado en hacer promoción del nuevo álbum. 

Del tema, Óscar contó que a la hora de escribir hizo un tema de corte infantil que promueve a su vez el respeto hacia los adultos. Según expresó, era vital que además de hacer una canción alegre se aporte con una letra positiva.

Sobre el resto de las canciones, el pequeño merenguero explicó que con Yomo y Miguelito grabó temas de estilo urbano.

Por lo pronto, Grupomanía y el pequeño cantante esperan continuar compartiendo tarima durante el 2015.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Niño merenguero con el aval de Grupomanía Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo