ÚLTIMAS
28 mar 2018
Pin It

Widgets

Corriente “Rescate del PRD” pide equidad en comisión organizadora de la convención y supervisión de la JCE

SANTO DOMINGO. La corriente interna del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), por el “Rescate del PRD”, pidió que la comisión organizadora de la nueva convención que se realizará esté integrada por miembros de las diferentes tendencias a lo interno del partido, así como también que la misma sea supervisada por la Junta Central Electoral.

Los representantes de la corriente hicieron el planteamiento tras valorar como positivo el anuncio hecho por la dirección del partido de acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anula la convención en que fueron escogidas su dirección, al tiempo que anunció la realización de un nuevo proceso convencional donde elegirán sus autoridades para los próximos cuatro años.

“En tal sentido la corriente política Rescate del PRD, valora la actitud asumida por el presidente del partido de acoger la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE), cosa que no puede ser de otra manera en un estado de derecho como en el que vivimos, en tal sentido queremos expresar que existen algunos aspectos reflejados en el comunicado público de la organización que merecen ser aclarados” precisó Aníbal García Duvergé, quien sirvió de vocero de la corriente a lo interno del PRD.

Detalló que unos de los aspectos que debe aclarársele a la dirección del partido es la fecha en que debe ser realizada la convención, la que según dijo está establecida en la sentencia del alto tribunal, así como la forma de cómo realizarse que “según instituye los estatutos del partido a través del voto universal”.
“En la sentencia del TSE se establece además que el mes febrero es la fecha en que vence la dirección del partido, ya que desde el año 2005, el único presidente que ha tenido el PRD, ha sido el compañero Miguel Vargas Maldonado”, precisó.

Recordó que en el año del 2013, la convención que debió desarrollarse en septiembre de ese año y en incumplimiento de los estatutos no fue hasta septiembre del 2014 cuando se hizo y se juramentaron las autoridades.

“Solicitamos la equidad en la comisión organizadora de la convención, así como la supervisión de la Junta Central Electoral, para que de esta forma el proceso goce de la transparencia que debe primar en una organización política democrática como la nuestra”, justificó.

Los dirigentes perredeístas hicieron un llamado a la unidad, al tiempo que instaron a continuar trabajando por el fortalecimiento de la organización a nivel nacional, “abriendo las puertas y ventanas de aquellos que se han alejado del partido por acciones poco democráticas de las actuales autoridades”.

El fallo del Tribunal Superior Electoral (TSE), que anuló la convención extraordinaria celebrada el 3 de diciembre del 2017 y a su vez ordena un nuevo proceso convencionario en el PRD, ha reanimado y unificados voluntades “entre quienes desean desplazar a Miguel Vargas Maldonado de la presidencia de ese partido”, dice una nota de prensa.

El PRD acogió la sentencia del TSE, al tiempo que adelantó que llamará a una convención aunque no precisó fecha para la misma.

Aníbal García Duvergé, Guido Gómez Mazara y Andrés Henríquez encabezan “Rescate del PRD” y, fijaron su posición mediante una rueda de prensa.

  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Corriente “Rescate del PRD” pide equidad en comisión organizadora de la convención y supervisión de la JCE Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo