La avenida Duarte no solo atrae a miles de personas por sus tiendas comerciales, sino también a los artistas nacionales y extranjeros que se han inspirado en este pulmón de la Capital para contar sus historias.
Ahora lo hace el astro de la canción Enrique Iglesias, junto al cantautor cubano Descemer Bueno, quienes rodaron en esta arteria un videoclip. Bueno es un exquisito cantautor que en los últimos años ha nutrido a la industria discográfica con su envidiable repertorio, con piezas como "Cuando me enamoro",que interpretan Juan Luis Guerra y Enrique Iglesias; para el hijo de Julio Iglesias también ha escrito "No me digas que no", "Lloro por ti" y "Ayer", entre otras para luminarias como Romeo Santos, Thalía, Marco Antonio Solís, Luis Enrique, Reyli, Jorge Villamizar, Andrés Cabas, Fonseca y el grupo Cumbia Kings.
Enrique y Descemer "alborotaron" a cientos de personas, que al percatarse de la presencia de los artistas, sacaron sus celulares para fotografiarlos y muchos de los transeúntes hasta se sumaron como extras al rodaje de la producción visual que contó con un gran despliegue de técnicos y agentes de seguridad.
"Te vi bajar de un motoconcho quejumbroso/En la esquina de la Duarte con Paris/Con un guille de malicia en la mirada/Privando en reina o emperatriz/con la arrogancia de una testa coronada/y la estudiada puesta en escena de una actriz/tú te bajaste del asmático cacharro/para que todo se parara en torno a ti/y en un segundo inacabable de silencio/ni respiramos en la Duarte con Paris… con Paris", así inicia esta incomparable canción, "Duarte con París", cuyas letras también grabó el mexicano Marco Antonio Muñiz.
Para la realización del popular video, Braulio tomó varios escenarios de la popular vía comercial, la cual en los últimos años ha sido sometida a un programa de embellecimiento por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional.
Además, los artistas dominicanos tienen sus historias, uno de ellos es la agrupación Toque Profundo, que actualmente celebran 25 años de trayectoria musical.
"Cogí un carro público en la Duarte con París/no cerraba la puerta/había que ponerle un clip/con la ventana abierta/pues no tenía cristal/empezó el aguacero y me comencé a mojar/le pasé cinco pesos y no me devolvió/me dijo "no hay menudo" y la devuelta me tumbó/era un maldito sucioen el que me subí/el chofer tenía grajo y me lo pegó a mi", interpreta el líder de la banda Tony Almont.
Por José Nova
El Caribe / Bureo
El Caribe / Bureo
0 comentarios:
Publicar un comentario