ÚLTIMAS
15 jul 2015
Pin It

Widgets

Desde hoy, Cueto es la pieza más codiciada

SANTO DOMINGO.- El locker de Johnny Cueto está recogido, y a partir de hoy el as estará tan pendiente de la llamada o el mensaje de texto de su agente Bryce Dixon como de su rutina diaria de preparación.

Los equipos tendrán hasta el 31 del corriente mes para hacer cambios sin pasar por waivers, pero desde hoy los ejecutivos de los equipos con opciones de llegar y competir en los playoffs mueven cielo y tierra para cubrir huecos y fortalecer áreas vulnerables.

Si en 2014 fue Jon Lester el brazo que enloqueció a los equipos que necesitaban un as, esta vez el turno pertenece a Cueto; a pesar de que David Price (Detroit) será agente libre, pero Detroit quiere retenerlo hasta el final de la campaña.

Cincinnati no está dispuesto a pagar lo que Cueto vale cuando termine su contrato en noviembre, y retenerlo hasta después de julio sería perder la oportunidad de conseguir material joven cotizado. El cambio puede llegar en cualquier momento, pero la organización que ayer acogió el Juego de Estrellas, puede esperar hasta último momento para presionar con las exigencias que tiene.

Astros, Blue Jays, Reales y Dodgers son los principales postores de acuerdo a los reportes más recientes, con Houston como la novena con más posibilidades para quedarse con el petromacorisano.
El proyecto de los Astros ha rendido sus frutos con un año de anticipación y el conjunto no quiere desperdiciar la oportunidad de regresar a la postemporada por primera vez desde 2005 y estrenarse en la Liga Americana.

Jeff Luhnow, gerente de los Astros, y su contraparte de los Rojos, Walt Jocketty, fueron compañeros en las oficinas de los Cardenales, y reportes dan cuenta de que ambos han arreciado las negociaciones.

Los Astros, que dominaron el Oeste hasta que el domingo los Angelinos les dieron caza, están en una racha de seis derrotas y quieren ayuda para Dallas Keuchel en su cuerpo de abridores.

Kansas dispone de uno de los sistemas de ligas menores más ricos, por lo que tiene una ventaja sobre Toronto y Dodgers, estos últimos desesperados por un tercer lanzador ante la falta de respuesta de su rotación después de que Clayton Kershaw y Zack Greinke estuvieron lastimados.

Cueto, con 6-6 y 2.73 de efectividad, busca un contrato de al menos cinco años y sobre los US$20 millones por campaña. Él y Price lucen como los principales lanzadores para el mercado de agencia libre próximo.

Con marca de 39-47, a 5½ del primer lugar y 7½ del wild card

los Rojos serán vendedores en este proceso, y además de Cueto, tienen disponible a Aroldis Chapman, Jay Bruce y Marlon Byrd. En ocho temporadas con los Rojos el dominicano acumula marca de 91-63 con 3.22 de efectividad y WHIP de 1.16.

Otros lanzadores que podrían generar gran interés en esta quincena son Cole Hamels (Filis), Jeff Samardzija (White Sox), Scott Kazmir (Oakland) y Mike Leake (Rojos).
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Desde hoy, Cueto es la pieza más codiciada Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo