ÚLTIMAS
21 jul 2015
Pin It

Widgets

RD entre primeros 25 países del mundo

La reciente victoria obtenida frente al Ecuador dentro del Grupo I, Zona de Las Américas, de la Copa Davis, coloca a la República Dominicana en el lugar número 23 dentro del ranking mundial de naciones de la Federación Internacional de Tenis, conocida por sus siglas en inglés como la ITF, de acuerdo a su portal electrónico actualizado a la fecha, al haber logrado un ascenso de 5 peldaños.

Esta clasificación, iniciada en el 2001, sirve para que los países se puedan comparar entre sí y para establecer las posiciones de cada uno en sus grupos respectivos, y se convierte en un beneficio adicional para la Federación Dominicana de Tenis (FEDOTENIS).

Sorteo

El resonante triunfo nos coloco además entre los 8 países: Brasil, Colombia, República Dominicana, India, Holanda, Polonia, Rusia o Uzbekistán, que completarán las competencias de repechaje que será del 18 al 20 del próximo mes de septiembre y que jugaran contra los 8 países del grupo mundial que perdieron sus serie en la primera ronda que son: son República Checa, Suiza, Italia, Estados Unidos, Japón, Alemania, Croacia y Eslovaquia El sorteo efectuado en las oficinas de la ITF en la ciudad de Londres, Inglaterra, tuvo lugar a las 10:00 a.m. hora inglesa equivalente a las 5:00 a. m. dominicana de este martes.
Sin importar el resultado del mismo y tomando en cuenta de nuestro país nunca ha jugado contra ninguno de los que podrian bajar del grupo mundial, la sede de los encuentros será también producto de la suerte, por lo que tenemos el 50% de las esperanzas de ser el escenario de dichos partidos.

Las 8 naciones ganadoras jugaran en el grupo Mundial en el 2016, mientras que las perdedoras lo harán en los grupos I de sus zonas respectivas.

Semifinales Copa Davis 2015

Se informó además que conjuntamente con los juegos del play-offs eliminatorio que permitirá subir, bajar o mantenerse a los ganadores y perdedores, se jugarán también los partidos de semifinales del Grupo Mundial entre Gran Bretaña/Australia y Bélgica/Argentina.

LOS TOP 25

De acuerdo al portal pre-citado, los 25 mejores países en la clasificación mundial de la Copa Davis son:

1- República Checa ,2- Suiza, 3-Francia, 4-Argentina, 5- Serbia, 6- Gran Bretaña, 7- Australia, 8-Belgica, 9-España, 10- Canada,11- Italia,12- Kazakhstan,13- Estados Unidos de América, 14-Japon, 15-Alemania, 16-Croacia, 17-Slovakia, 18-Brasil, 19-Holanda, 20-Polonia, 21-India, 22- Rusia, 23- República Dominicana, 24-Colombia, y 25-Austria.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: RD entre primeros 25 países del mundo Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo