ÚLTIMAS
30 dic 2015
Pin It

Widgets

Charlie Villanueva, perjudicado por alegado fraude

TRENTON, New Jersey, EE.UU. Pasó un día más el martes sin que se emita una sentencia en el caso contra el ex jugador de baloncesto Tate George por operar un fraude con bienes raíces.

George, ex jugador de la Universidad de Connecticut y de los Nets de New Jersey, compareció el martes ante la corte federal en Trenton para la continuación de una audiencia que se extendió dos días a principios de este mes. Las partes deberán regresar al tribunal el miércoles en la mañana.

George ha estado encarcelado desde que fue declarado culpable en 2013 por cuatro cargos de fraude. Cada cargo conlleva una sentencia máxima de 20 años de prisión, pero se espera que él enfrente un castigo considerablemente menor.
Los fiscales sostienen que convenció a gente, incluidos jugadores de la NBA, a que invirtieran en su compañía, pero utilizó el dinero para pagarles a inversionistas previos.

George se está representando jurídicamente y está refutando la cantidad de dinero que según los fiscales perdió la gente. El monto perdido, el cual será determinado por un juez, podría decidir la extensión de la sentencia del ex jugador.

Él ha afirmado que sus negocios inmobiliarios eran legítimos y que no engañó a los inversionistas. Entre quienes invirtieron en la compañía de George estuvo el actual jugador dominicano-estadounidense de la NBA Charlie Villanueva, el ex jugador Brevin Knight y a Randal Pinkett, ganador del concurso “The Apprentice” (El Aprendiz). Ellos perdieron en conjunto varios cientos de miles de dólares, según los fiscales.

Además de los Nets, George jugó con los Bucks de Milwaukee. El nativo de Newark es recordado también por un enceste justo antes de que sonara el campanazo final de un partido contra Clemson en 1990 como parte de un torneo de la NCAA, el organismo rector del deporte colegial en Estados Unidos.

La fiscalía federal dijo que George convenció a sus víctimas de invertir en oportunidades de bienes raíces mintiéndoles respecto a los activos y proyectos de su empresa, y luego tomó su dinero y lo utilizó para gastos personales y para pagar a inversionistas previos.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Charlie Villanueva, perjudicado por alegado fraude Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo