ÚLTIMAS
8 dic 2015
Pin It

Widgets

La firma Wandelpool & Wandelpool asume compromiso Pro Bono

RD.-En el marco de la responsabilidad social en la comunidad legal, la firma de abogados Wandelpool & Wandelpool Asesores Legales, asume compromiso institucional mediante la firma de la declaración Pro Bono de las Américas y la suscripción del acuerdo de colaboración para promover el acceso a la justicia de personas, comunidades o grupos en situación de vulnerabilidad en caso de interés público.

Para esos fines ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para actuar juntos en los procesos que reivindiquen los derechos fundamentales como parte de la contribución que corresponde a la responsabilidad social en la comunidad legal del país.

“Lo que buscamos es dotar a la clase jurídica de herramientas que contribuyan al cambio social y al compromiso ético ante la comunidad legal y la sociedad en sentido general”, expuso el licenciado Washington Wandelpool R., miembro fundador de la organización.
El acuerdo fue rubricado por los Licdos. Washington Wandelpool R., Yubelka Wandelpool, Yulibelys Wandelpool R. e Indhira Wandelpool R. en representación del despacho legal y el Licdo. Teófilo Rosario Martínez, presidente de la Fundación Pro Bono República Dominicana, quien se hizo acompañar de la Licda. Amarilis Báez, directora de programas de la Fundación.

El convenio se enmarca dentro de la misión de organizar y dirigir las actividades Pro Bono al interior del estudio jurídico u oficina privada de abogados, al designar al “Coordinador de dicho capítulo, quien será el encargado de canalizar las solicitudes de trabajo derivadas por la Fundación y transmitir a la misma las inquietudes y experiencias Pro Bono del estudio”.

Como parte de ese acuerdo, la firma Wandelpool & Wandelpool –Asesores Legales desde la suscripción del documento, forma parte del Consejo Consultivo de la Fundación, el cual junto con otros estudios jurídicos privados tendrán como propósito fomentar el Voluntariado Legal en los grandes estudios jurídicos privados como herramienta de cambio social y compromiso ético ante la comunidad legal.

La misma dedicó todo el mes de noviembre a realizar diversas actividades de trascendencia social, académica y humanitaria en el marco de la responsabilidad social empresarial, dentro de las cuales se enmarca esta firma del convenio Pro-bono, acontecimiento con el que dan formal clausura a la celebración del décimo primer de aniversario de este despacho legal.
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: La firma Wandelpool & Wandelpool asume compromiso Pro Bono Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo