ÚLTIMAS
29 dic 2015
Pin It

Widgets

Leones rugen ante Estrellas y mantienen su invicto en el Round Robin

Danny Richar encabezó un ataque precoz pero decisivo de tres anotaciones, los lanzadores escarlatas volvieron a mostrar dominio y los Leones del Escogido derrotaron por 5-1 a las Estrellas Orientales, en un partido escenificado la noche del lunes en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los bates rojos atacaron en el primer episodio con sencillos consecutivos de Leury García y Ramón Santiago frente al abridor verde Adrián Salcedo, quien luego de dos outs cedió un doble productor de dos anotaciones del inicialista Richar y un sencillo remolcador de otra del bateador designado Jimmy Paredes, carreras que serían suficientes para la victoria escarlata.

La ofensiva de los melenudos volvió a producir un par de vueltas en el cierre del sexto episodio, aprovechando el juego errático de la defensa paquiderma y coronando con batazos remolcadores de Wilkin Castillo y el intermedista Santiago.
Por su lado, el abridor de los Leones, Kelvin Villa, se las arregló para permitir apenas una vuelta durante cinco entradas de labor.

Acto seguido, el relevo escogidista tomó control del escenario y mostró un dominio rotundo. El refuerzo Derek Eitel relevó a Villa en el sexto con dos entradas perfectas, y los criollos Rafael Soriano lo imitaron con un episodio cada uno, lo que selló el segundo triunfo de los Leones en igual número de partidos en el presente Round Robin.

En total, el picheo de los Leones permitió 3 hits, otorgó 2 boletos y propinó 5 ponches.

El lanzador ganador fue el zurdo Villa (1-0), quien toleró los 3 hits orientales, cedió 2 transferencias y ponchó a tres rivales.

Salcedo (0-1) cargó con el revés, al permitir 6 hits y 3 carreras en presentación de solo 3 entradas.

La derrota colocó a las Estrellas (0-2) solas en el sótano del Todos contra Todos, luego del triunfo de Tigres (1-1) sobre Toros (1-1) en La Romana, partido que terminó siete carreras por una. Por su lado, los Leones (2-0) quedaron solos en primer lugar.

Por el Escogido, Richard pegó el batazo decisivo en cuatro turnos, con 2 remolques y una anotada; Paredes se fue de 3-1, con un boleto, una remolcada y una anotada; Santiago, de 3-1, con un remolque; García conectó par de sencillos y negoció dos boletos, en 4 apariciones, una anotada.

Por las Estrellas, Jordany Valdespín conectó dos dobles y negoció un boleto en 4 apariciones, se estafó una base y anotó la única vuelta del equipo. Gustavo Núñez consiguió el otro indiscutible oriental.

Este martes, los Leones volverán a ser anfitriones en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, esta vez ante los Toros del Este.

Fuente / Mundi Deportes
  • Blogger Comments
  • Facebook Comments

0 comentarios:

Item Reviewed: Leones rugen ante Estrellas y mantienen su invicto en el Round Robin Rating: 5 Reviewed By: César Doroteo