MANILA. El boxeador filipino Manny Pacquiao insistió en retar a una pelea en 2015 al otro gran púgil del momento, el estadounidense Floyd Mayweather Junior.
“La bola caerá a media noche para marcar el comienzo de 2015. Floyd Mayweather, ¡no dejemos que caiga la bola de nuestra pelea el próximo año!”, escribió el miércoles el filipino de 36 años en su cuenta de Twitter.
Pacquiao, campeón mundial en ocho divisiones, había instado ya unos días atrás al norteamericano, imbatido en 47 peleas, a no ser “una estafa del boxeo” y a dar a los fans el combate que han estado esperando “desde hace tiempo”.
Mayweather, de 37 años, dijo el 12 de diciembre que quería programar la pelea para el 2 de mayo pero que antes debían concretarse otras condiciones.
Pacquiao, que tiene un récord de 57-5-2 con 38 victorias por KO, venció por decisión unánime en su última pelea, el 23 de noviembre, al estadounidense Chris Algieri, que cayó seis veces a la lona durante los 12 asaltos.
Por qué no se ha realizado la pelea, es la pregunta que muchos se hacen. El escollo mayor ha sido el propio Mayweather junior, quien ha buscado un sinnúmero de excusas para que no se lleve a cabo el pleito.
Es obligatorio que la riña se dé porque tanto el estadounidense como el filipino no deben concluir sus respectivas carreras peleando con ‘charnitas’ (de poca calidad) ya que le restaría méritos a lo que han logrado. La única razón que Mayweather junior le ha estado ‘sacando el cuerpo’ a Pacquiao es porque teme que le quite el invicto y no quiere tener esa mancha en su récord.
No hay excusa que valga para que la pelea no se lleve a cabo porque de no darse los fanáticos van a concluir que el estadounidense le tiene miedo al filipino.
0 comentarios:
Publicar un comentario