El director general de Comunicaciones del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, dijo ayer que en el Gobierno llevan 31 meses “soportando” los insultos que, afirma, ha proferido el diputado Vinicio Castillo Semán contra el presidente Danilo Medina.
“Este diputado ha llamado al Presidente de la República “blandengue, títere, de poco carácter, influenciable, manejable, impresionable, violador de la ley, débil, carente de pantalones, traidor a la patria, enano, golpista constitucional y ambicioso en distintas ocasiones desde que asumió la Presidencia”, afirmó.
Dijo que no contemplan asumir ninguna otra medida que no sea responder a Castillo, ya que, al parecer, no ha habido quien le exhorte a deponer su conducta siendo miembro de un partido aliado del partido de Gobierno.
Molesto, Rodríguez Marchena dijo que "respalda y apoya" las respuestas de dos empleados de su departamento a los pronunciamientos del legislador con términos ofensivos.
Castillo responde. De su lado, el diputado de la Fuerza Nacional Progresista (FNP) Vinicio Castillo Semán rechazó categóricamente que irrespete al Presidente de la República cuando le pide que desoiga los consejos de funcionarios para que, con los recursos del Estado, compre una reforma constitucional en el Congreso Nacional y lleve su partido a la división, como lo hizo Hipólito Mejía en el año 2002. "Roberto Rodríguez Marchena, vocero de la Presidencia, me acusa falsamente de irrespetar al Presidente por decir que no puede caer en la trampa y las presiones de un grupo de funcionarios que lo están empujando a una aventura reeleccionista, como hiciera Hipólito Mejía en el año 2002", expresó. Consideró que los verdaderos amigos de Medina son los que le aconsejan desoir los consejos de funcionarios que, "más que la reelección del Presidente, procuran la reelección de sus cargos", dijo en un documento.
0 comentarios:
Publicar un comentario