Ante las fuertes críticas que han hecho medios de comunicaciones nacionales, de que los exponentes urbanos no aceptan el cambio lírico el cual los ha llevado al rechazo de la sociedad, el empresario artístico Alofoke Music, refutó con indignación al respecto diciendo que “para que el cambio se de, los medios deben dejar la doble moral contra nosotros”.
“Siempre están hablando que los exponentes del género deben cambiar pero cuando sacan un material de estudio con buenos valores no quieren apoyarlo, solo publican lo malo, para que el nivel de rechazo sea mayor” expresó Alofoke en la tertulia Música Entre Libros de la Biblioteca Juan Bosch en Funglode, donde estuvo como expositor debatiendo los retos de la música urbana.
Durante el simposio, Santiago Matías, nombre de pila del empresario, manifestó que “si yo te hago caso con lo que me pides apóyame tu a mí para que el cambio sea eminente, el cual se evidencia que es así ya que muchos lo han hecho y debido a eso el género es más poderoso y aceptable hoy en día”.
En defensa de la industria urbana aclaró que uno de los mayores retos que se enfrenta el género es la internalización pero que gracias a fuerzas exteriores se está logrando.
Junto Alofoke también participaron la comunicadora Emelyn Baldera y el productor y cantante Nipo, quien agregó que un método que puede ser funcional en el consumo de los temas “sería clasificarlos en A, B y C, así el público sabe lo que quiere escuchar y de esa forma puede trascender el buen trabajo”.
El programa cultural Música entre libros, es dirigido por el ex presidente de Acroarte, Máximo Jiménez, la cual desarrolla sus jornadas de actividades los últimos jueves de cada mes de forma abierta al público.
Escrito por Enrique Medina/MásVip
0 comentarios:
Publicar un comentario