En este mes de Marzo, la compañía Mitchell & Ness, como parte de su continuo acuerdo de colaboración con Michael Jordan y la marca Jordan Brand, sacará a la venta una camiseta conmemorativa del jugador con el dorsal número 45 que lució durante la temporada 1994-1995.
La camiseta, a la venta por 300 dólares como una edición limitada, quiere conmemorar el vigésimo aniversario del regreso a las canchas del mítico escolta de los Bulls tras su primera retirada, el 19 de marzo de 1995. Aquella temporada, Michael Jordan lució el dorsal número '45' durante 17 partidos ya que su habitual '23' había sido retirado por la franquicia el 1 de noviembre de 1994. Esa temporada, Chicago cayó eliminado en Semifinales de Conferencia ante los Orlando Magic de Shaquille O'Neal. Al siguiente curso, regresó el dorsal '23' a la espalda de un Jordan que sumó tres campeonatos más a su haber.
Un día antes, el 18 de marzo, Jordan anunció su regreso a las canchas de la liga con un escueto comunicado de prensa que dejaría dos palabras para la historia: "I'm back". Esta noticia aterrizó de lleno en la NBA un año y medio después de su primera retirada, el 6 de octubre de 1993. En su primer partido, 'Air Jordan' sumó 19 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias ante los Pacers.
El director de Mitchell & Ness, fabricante exclusivo de las camisetas de Michael Jordan en la NBA desde marzo de 2014 hasta septiembre de 2016, Jonathan Yuska, afirmó que "el 19 de marzo de 1995 fue un momento memorable y emblemático en la historia de la NBA que merece ser homenajeado con la recreación de la camiseta con el dorsal número 45 de Jordan."
Aunque en el comunicado se expresó que la camiseta saldrá a la venta como edición limitada, el número de prendas que estarán disponibles en el mercado es desconocido, por lo que los aficionados tendrán que estar atentos si no quieren quedarse sin una de las camisetas más importantes y que más ha significado para la historia de la liga.
0 comentarios:
Publicar un comentario