Santo Domingo, D.N.- Isla Dominicana de Petróleo Corp. empresa con más de 50 años en el país, realizó la donación de más de 250 sillas de ruedas a personas con discapacidades físico motoras de escasos recursos, junto a Joni and Friends, una institución estadounidense sin fines de lucro, que con un equipo conformado por mecánicos, terapeutas físicos y ocupacionales, estuvieron trabajando en la adecuación de las sillas a las necesidades específicas de cada individuo.
Este operativo se ha venido llevando a cabo de manera consecutiva desde el año 2009 como parte de los esfuerzos de La Isla por colaborar con el mejoramiento de la calidad de vida de los dominicanos. En esta ocasión se entregaron 80 sillas especiales las cuales fueron destinadas a niños que sufren de parálisis cerebral infantil (PCI). La distribución se llevó a cabo durante la semana del 9 al 13 de marzo en las instalaciones de la Iglesia Bautista Internacional (IBI) en Santo Domingo y en la Iglesia Bautista de la Gracia (IBG) en Santiago.
El Sr. Austin Moller, nuevo CEO de Isla Dominicana de Petróleo Corp., reafirmó el compromiso de la compañía de continuar favoreciendo el desarrollo de los distintos programas de ayuda que han venido realizando a través de los años, con el fin de beneficiar a personas con limitaciones económicas y físicas para que puedan insertarse en actividades productivas en nuestra sociedad.
Los candidatos fueron seleccionados a través de distintas instituciones del país, como Nido para Ángeles, Asociación de Discapacitados Físico Motores (ASODIFIMO), Plan Social de la Presidencia, Instituto Nacional del Cáncer Rosa Emilia Tavarez (INCART), Robert Read Cabral, Club de Leones, Asociación de Rehabilitación Dominicana (ADR), Centro de Atención Integral a la Discapacidad (CAID), a través de la alianza entre la Fundación Buckner Dominicana y el Despacho de la Primera Dama. A cada familia que estuvo presente en la actividad en adición a la silla de rueda se le entrego una canasta familiar que suministro el Plan Social de la Presidencia.
Se unieron a esta noble causa empresas como Joyería Brador, Molinos Modernos, Productos Chef, Wendy´s, Just Grill, Isidro Bordas, Nestlé, Coca-Cola, entre otras, quienes de manera desinteresada aportaron refrigerios y almuerzos tanto para el personal responsable de entregar las sillas de rueda como para los pacientes, familiares y voluntarios participantes en esta obra de bien, de igual forma contaron con la ayuda de voluntarios nacionales de alrededor de 100 personas que trabajaron en el área de registro, traducción y soporte durante el evento.
0 comentarios:
Publicar un comentario