Kingston, Jamaica.- La campeona mundial y olímpica dominicana, Marileidy Paulino, finalizó en la tercera posición de los 400 metros planos en la primera parada del Grand Slam Track, una innovadora liga profesional de atletismo que arrancó este fin de semana en Kingston.
Paulino cronometró 49.35 segundos, siendo superada por la bahreiní Salwa Eid Naser, quien impuso su dominio con un impresionante 48.67, y por la estadounidense Gabby Thomas, que registró 49.14 para quedarse con la segunda plaza.
La victoria de Naser -entrenada por el técnico dominicano José Rubio- pone fin a una imponente racha de 16 carreras consecutivas ganadas por Marileidy, quien venía dominando la escena mundial en los 400 metros.
La atleta de Baréin, quien fue medallista de plata en los pasados Juegos Olímpicos de París 2024, salió con determinación desde el disparo inicial, y ya en los últimos 100 metros su victoria parecía inminente, dejando sin opciones a sus principales rivales.
Por su parte, Gabby Thomas, también especialista en los 200 metros, se llevó el gran premio de 100 mil dólares otorgado por la liga para la mejor combinación de ambas pruebas femeninas.
El Grand Slam Track, concebido por el legendario velocista Michael Johnson, reúne a los ocho mejores atletas del mundo por prueba y consta de cuatro paradas. Luego de Kingston, la acción se trasladará a Miami (2 al 4 de mayo), seguida de Filadelfia (30 de mayo al 1 de junio) y finalizará en Los Ángeles (27 al 29 de junio).
Aunque cedió el primer lugar, Marileidy Paulino continúa siendo una figura clave en el atletismo global y promete regresar con fuerza en las próximas fechas del circuito.
0 comentarios:
Publicar un comentario