Toronto, Canadá. A sus 26 años, Vladimir Guerrero Jr. estaría al borde de sellar uno de los contratos más impactantes en la historia de las Grandes Ligas. El estelar inicialista de los Blue Jays de Toronto estaría cerca de un acuerdo multianual que lo vincularía con la organización hasta los 40 años, con un salario estimado de 35 millones de dólares anuales.
Aunque los detalles completos del acuerdo no han sido oficializados, trascendió que aún no se confirma si el contrato incluirá dinero diferido, un elemento cada vez más común en los convenios de alto perfil en las Grandes Ligas.
Con esta extensión, Guerrero Jr. evitaría la agencia libre al menos por ahora, pero jugará la temporada 2025 con la presión de demostrar que está listo para dar el siguiente paso: convertirse en un jugador franquicia con números de Jugador Más Valioso (MVP).
El propio Guerrero lo expresó en una entrevista reciente con el periodista dominicano Yancen Pujols, donde señaló que su "piso" para una futura negociación sería de 500 millones de dólares, aunque aspira a llegar hasta los 700 millones, si su desempeño en el campo lo respalda.
De concretarse este nuevo contrato, Vlady se uniría al selecto grupo de los jugadores mejor remunerados en la historia de la MLB, solo superado por dos nombres de peso: Juan Soto, quien en diciembre de 2024 firmó con los Mets de Nueva York por 15 años y 765 millones de dólares; y Shohei Ohtani, la superestrella japonesa que pactó con los Dodgers por 10 años y 700 millones de dólares.
Más allá de las cifras astronómicas, el posible acuerdo de Guerrero Jr. no solo consolidaría su futuro en Toronto, sino que también reafirma la evolución del mercado en las Grandes Ligas, donde el talento joven y probado es recompensado con cifras sin precedentes.
0 comentarios:
Publicar un comentario